Concluyó Plazo para el Pago de Impuesto Vehicular con Descuento: Delegación de Hacienda

NOTA CONCLUYE PLAZO DESCUENTOS HACIENDAMarvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ABR 05 (interMEDIOS).-  El pasado 30 de marzo finalizó el plazo que la Secretaría de Hacienda del Estado otorgó a los contribuyentes para acceder a descuentos en el rubro del pago de impuesto vehicular, por lo que a partir de la fecha, quienes no aprovecharon del periodo tendrán que cubrir su respectivo recargo.

La Jefa de Asistencia y Servicios al Contribuyente de la Delegación de Hacienda en el Soconusco, Claudia Morales Santiago, afirmó que a partir del 01 de abril el sistema arroja el pago en automático del refrendo vehicular con su respectivo recargo.

Dijo que el 23 marzo, que fue el último día de laborales al periodo vacacional de semana santa, los contribuyentes solo pagaban 150 pesos por la baja vehicular, pero una vez concluido el plazo de descuentos tiene que pagar 719 pesos correspondientes al refrendo y 18 pesos del recargo.

Señaló que a partir del mes de enero, el cambio de placas es obligatorio y durante los primeros meses también la Secretaría de Hacienda brindó descuentos, por lo que aquellos propietarios de vehículos que no hayan hecho el canje de las láminas están sujetos hacer sancionados por las autoridades de tránsito.

La funcionaria estatal subrayó que  la Delegación del Soconusco es una de las mejores del estado en recaudación fiscal, ya que los contribuyentes están casi al corriente de sus responsabilidades, gracias al trabajo que se realiza y sobre todo a las promociones que gobierno del estado ha puesto para la población durante los últimos meses.

Detalló que del padrón vehicular que existe en la región un porcentaje alto ha cumplido con sus obligaciones, por lo que exhortó a la población restante ponerse al corriente con sus pagos y evitar ser sujetos a recargos y multas por las dependencias de tránsito, tanto estatal como municipal.

Pidió a los ciudadanos que cumplan con el pago de sus impuestos de forma regular, para que se beneficie a la región con más obras, ya que los recursos que se recaudan llegan hacer invertidos en beneficio del estado de Chiapas y sobre todo de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.