Clase Política

 

Ernesto Gutiérrez1

*Ernesto ‘el tractor’, chaquetero y saqueador: campesinos

*En SCLC, impulsan a Lobato por la silla ejecutiva

*Carlos Herrera y Mariano Díaz Ochoa otros prospectos

*Suspirantes para ‘ganar’ y otros para ‘abortos electorales’

*En la silla china surge: Morlet, Campero, Nivón, Thomas, Gurria y Yumaltik

Por. ANTONIO ZAVALETA

Quien lo viera, el estigmatizado tractor, Ernesto Guti Villa vieja, se convirtió en el socio pútrido de Zanja negra. El tractor pisa Chiapas y tras convivir con su aliado piensa que radica en Egipto o Australia por rodearse de alimañas. Le quieren jugar a los vivos. Se sienten con los tamaños para tomar decisiones por encima de las enmiendas del güero. Seguramente ya hay tacto desde Palapa, para sentir la peste ilícita que se maquina entre el Judas Iscariote y Caín recargado.

En el estado que lo vio trascender como Secretario del Campo, sigue minado en su contra porque siempre ha sido un oportunista. Es innegable el fuego cruzado contra su pasado corrupto que lo persigue como su sombra, ante el descaro de atracar ante los ojos de sus víctimas que hoy lo exhiben de lacra.

En las últimas 24 horas, filtraron que piensa reunirse con Ruti Trevi en su rancho, para levantarle la mano. Lo acusan de alta ingratitud, por no tener memoria y usar a Chiapas como botín político y de usufructo.

Es emanado del Sol Azteca y supuestamente debería estar apoyando al raquítico candidato de Anaya en Chiapas. Sin embargo, por ser antagónicos de una lucha encarnizada entre Juan Sabines contra Josean en el año 2006, prefiere inclinar la balanza con la batición del Peje. Su intención y su llamarada de petate también vinculan en automático a Nemesio Ponce.

            Fuentes confiables, afirman que será un encuentro privado. Hablarán de inversiones para la campaña de Ruti, quien aparte de dinero, necesita una cara nueva y una sonrisa urgente. Es un palo andante y un ejemplo claro del hombre hojalata en la versión del Mago de Oz chiapaneco.

“Durante su paso por La Chacona la Secretaría del Campo sufrió una de sus peores etapas de depredación y dejó en la orfandad a las organizaciones campesinas que hasta ahora siguen reclamando lo que les robaron”, externaron líderes del sector agropecuario que no lo pueden ver ni en pintura.

Nexos y Contextos

Factor morena, severa prostitución electorera: ex militantes

Ante la violación a sus propios estatutos y por ser engañados vilmente por el Peje-lagarto y dueño de la Chingada, cientos de militantes del ‘movimiento degeneración canela’, en varios estados de la república mexicana, decidieron romper con los acuerdos quiméricos, farsas y simulaciones. “Nos intentan jugar nuestra cabeza y luego de darnos atole con el dedo, todavía nos desacreditan para otorgarles las candidaturas a puros delincuentes y mafiosos” externaron en Chiapas.

Este fenómeno curiosamente rompió esquemas también en Monterrey Nuevo León. En el cerro de la silla, cientos de habitantes, mandaron a chispar la madre tierra, a los líderes de este movimiento, tras tacharlos de esclavistas, fascistas, mesiánicos, locos y negreros.

Fueron a una sujeción por falsos profetas y  redentores. Se trata de una mácula de bandidos que han estado engañando con promesas falsas y esperanzas fallidas al pueblo.

“Fuimos aprisionados por una simulada lealtad; hemos sido traicionados vilmente por la ambición desmedida y el enriquecimiento descarado del peje, con la venta descocada, farota y atrevida al por mayor de candidaturas que fueron cedidas a puros bandidos y tramposos.

Los inconformes que han renunciado, se retornaron a otros partidos políticos, por considerarlos menos podridos que la Morena de todos. Tachan los reglamentos del peje como una vil defecación o un grave cáncer que carcomió sus entrañas”, lamentaron. 

Los inconformes se congregaron en diversas sedes estatales. Se quitaron las playeras de la prostitución electorera, y las arrojaron al fuego como señal de repudio y decepción tras verse traicionados por la fallida esperanza de México.

En Chiapas, la situación es alarmante. Este partido está podrido por puros conflictos de intereses: dinero, candidaturas, enriquecimiento inexplicable, búsqueda de plurinominales para brindar impunidad a ladrones o negociaciones oscuras para encumbrar a migrantes electoreros procedentes de otros partidos y gobiernos, donde huyen tras el saqueo, hurto y corrupción.

En SCLC, impulsan a Lobato por la silla ejecutiva

            Caras vemos, emociones no sabemos, allá en el gélido San Cristóbal, Marco Cancino, el neo verde, propiedad de Zanja negra dejó de sonreír, cuando trascendió la posible postura de Sergio Lobato García como candidato a la alcaldía municipal por segunda ocasión, tras la caballada flaca y seca que tiene encima a un Carlos Herrera, con hambre de guerrilla electoral, luego de abandonar el barco de los Morenos, por inconformidad de sus malos manejos.

            Marranito Díaz Ochoa, nuevamente se quedó como el canino de las dos tortas, mientras que Hugo Pérez Moreno, junto a su movimiento de alumnos sin recreo, también deberá poner sus barbas a remojar, porque simplemente no le dieron cabida en el partido del pájaro loco y verde.

            Ya manifiestan que los primeros embates de Lobato García, han sido consumados por medio de César Arellano. Como vil pateador central en el partido, le mandó el primer saludito a Carlos Herrera, quien está siendo postulado por el PRD rumbo a el gélido SCLC; aunque Arellano, se convirtió de la noche a la mañana, en la cuña y apartador de espacio para Lobato, en caso de no funcionar la postura priista a lo local. Él toma y daca persiste y en breve veremos cómo se inclina la balanza en esta localidad que dio mucho de qué hablar, por el sello de Almolonga.

Suspirantes para ‘ganar’ y otros para ‘abortos electorales’

            En la aldea tapachulteca, el rompecabezas se va integrando con el paso de semanas. Aspirantes fuertes a la silla china hay varios y en ese lapso, hay rebatingas, jaladas de pellejo y mentadas de máuser a discreción. El Toro, confirma su estancia. No quiere catafixia, tras aquel registro rumbo al XII Federal, que también está en el limbo, porque es la fecha que no hay candidato encarrilado. En la legislatura local, los rumores hablan de Cheque Orduña, para que emerja la popularidad; hablan de Dagoberto y también de un tapadito. Jamás han tocado el tema de la paridad de género y tampoco la probabilidad de que una mujer ‘sea roja o verde’ vaya por la zona urbana. Será una tarea difícil, pero no imposible.

Previo a los registros ante el IEPC que culminan el próximo 11 de abril, se ratificarán los cuadros bases; aquellos que entran para ganar y no se andan con chingaderas. En este círculo virtuoso se encuentra Enrique Zamora Morlet y Rodulfo el Gallo Campero. Descartan a José Antonio Toriello, Cheque Orduña, Tono Díaz Athié, Norberto de Gyvez, y una gran retahíla porque simplemente no son sus tiempos. En los registros también aparece Dagoberto de la Cruz. La gran pregunta es la participación sola o plural de los partidos: rojo y el verde, puesto que de ello dependerá la designación objetiva del candidato, ya planchado bajo acuerdos de Rocko Albores y el Güero desde la palapa en el mirador.

Faltará esperar quien sale emanado de los colores pitufos y amarillo huevo, puesto que la próxima selección no estará nada fácil.

            En esta semana trascendieron los nombres de Emmanuel Nivón, Nayo Thomas y una mujer panista de apellidos Escobar. Los tres pueden ir juntos, pero no revueltos. También se agregan como mosca en sopa el Chihuahuita que sigue siendo azul, los dirigentes locales de las demás representaciones y los que resulten de la calentura electoral.

Lo cierto es, que el burro de la loza, pese a las tarugadas de Janeth ‘la madre teresa de los pitufos’, es denigrado, repudiado y mal visto en el albiazul tapachulteco. Se trata de un ser ultra traidor y descarado. Hoy no tiene cabida ni en sus calcetines y seguramente su futuro estará impregnado de agua en el tobogán, con la putrefacta peste del cagadero más cercano del Coatancito.    

            En la Morena Canela, todo resulta un pozol revuelto. El panorama está más negro que las axilas de un elefante africano y más oscuro que el hoyo del hormiguero más grande en los Cerritos. Aquí yacen los nombres del galeno Gurria, el líder del movimiento Yuma. En mujeres, Rosa Irene e Indira la del Santo y doña Queta que insiste desde la banqueta estar en la boleta. Hay sentimientos encontrados. Ya hicieron renunciar a José Luis Elorza el reparte periódico del XII Distrito. Quieren lanzar a Gurria en la frontera, mientras que en el distrito XXIV, ya canalizaron de vacaciones a la chingada a un tal Guerrero. Buscan el reacomodo y es cuando el mujeraje, está enardecido tras la venganza gavanza por promesas incumplidas. En resumen, todo es un desmadre.            

            Y finalmente ayer comentan que Andrés Sánchez se volvió Berenjena junto a la niña Campesina. No cuajó en ningún lado, pese a promover la mentira y el engaño de ser cobijado por la Venena. También habló de ser acuerpado por la Morena y finalmente aseguraba que lo traía José Antonio. De más a menos, cae más rápido un hablador que un cojo. Como bien señalan del plato a la boca, se cae la sopa. El tema del Morado, no tiene futuro, no rinde fruto, no cuaja nada.

Acertijo Público

*Resulta que Paco Rojas, se le está haciendo bola el engrudo, tras el pésimo cálculo de imponer a puros compadrazgos y familiares en las propuestas para el cabildo. Ya comenzaron los sombrerazos y pellizcos. Hay taconazos, y agarradas de chiche en el proceso. ¿Cree usted que el fantasma de la ambición, el descaro y la abusives, nuevamente declinen la balanza por el más jodido e imberbe rumbo a la alcaldía Tuxtleca?.

*¿Carlos Morales, tiene aún posibilidades, tras ser el eterno aspirante Tuxtleco? Las debilidades y amenazas yacen a su paso en el ZooMAT y el tema ambiental que sigue siendo una faramalla trapera; una mentira excesiva y una bola de humo que en nada alienta al  cuidado de la naturaleza, gracias al calentamiento global y carnal de los Tuxtlecos. 

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.