Reconocen como «Orgullo Tapachulteco»a participantes del mundial de robótica

Ayuntamiento local.

*El BB8 visitó el Palacio Municipal, el cual fue creado por  los niños de la Escuela Primaria México.  

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 07 MAYO 2018.- Tapachula se enorgullece de los niños participantes del Mundial de Robótica celebrado en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, donde obtuvieron el sexto lugar, en este evento participaron alrededor de 320 escuelas del mundo.

Por tal razón, el Ayuntamiento local le entregó un reconocimiento y medalla como “Orgullo tapachulteco” a Elena González Mota, Silvana León Tadeo, Kamila Gutiérrez Sánchez y el niño Luis Hiram Alfaro Girón, todos estudiantes de la Escuela Primaria México.

De igual forma a su profesor, Daniel Alfaro, quien en todo momento se mostró agradecido por la confianza que los padres de familia depositaron en él, para que sus hijos vieran cumplido uno de sus sueños.

Competir con más de 300 escuelas del mundo, es sinónimo de inteligencia, perseverancia, y muchos deseos de cumplir una meta personal y grupal, porque llegar a la posición número 6 solo es ejemplo del trabajo en equipo.

Los niños del club de robótica Vex, participantes en la categoría elemental y middle 2018  agradecieron a las autoridades el apoyo otorgado para asistir a este evento, que sin duda ha marcado parte de su infancia en un acto positivo.

Sin duda, los cuatro niños son motivo de reconocimiento y de que Tapachula es una ciudad donde nacen los campeones sea en el ámbito deportivo, educativo, cultural, social y ahora en robótica.

Finalmente, el robot “BB8” dio muestra de su capacidad al recoger unos aros de color verde,  azul y  rojo, la alumna Elena González Mota explicó a los asistentes que el objetivo del prototipo es alcanzar 180 puntos y un mínimo de 160 puntos, posteriormente después que el robot recoge los aros estos tienen que ser insertados en unos tubos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.