Recuperan semovientes en el Ejido Benito Juárez y ocho en Tonalá: FGE

Poderes&Azmedios

Benito Juárez, Chiapas. – Derivado de trabajos en conjunto con asociaciones ganaderas del estado la Fiscalía de Abigeato, logró en el Ejido Benito Juárez municipio de Villaflores, la recuperación de dos semovientes y ocho en Tonalá que fueron sustraídos el pasado mes de febrero.

En seguimiento a varias denuncias presentas ante las autoridades, elementos de la Policía Especializada fueron desplegados en un operativo de localización, de acuerdo con diversos avistamientos de movilidad animal en el Ejido Benito Juárez.

Es por ello, que el pasado 29 de abril, los efectivos lograron situar en la Primera Norte Poniente sin número, dos semovientes que coincidían con las marcas de registro presentadas en una denuncia. 

El propietario del ganado de ese momento informó que los semovientes los había adquirido días anteriores, por lo que tuvo que hacer entrega de los animales a personal de la Fiscalía de Abigeato, para informar de la recuperación a los legítimos propietarios.

Por otro lado, el pasado 30 de abril la Fiscalía de Abigeato recupero ocho semovientes que habían sido sustraídos en el ejido “El Jobo” municipio de Tonalá.

En el lugar se logró, encontrar indicios de sacrificio animal por lo que personal de la FGE tomó evidencias para deslindar responsabilidades a quienes resulten responsables de estos hechos.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado (FGE), garantiza su compromiso de seguir procurando acciones eficaces para evitar que se continúen presentando casos de abigeato en toda la geografía del territorio del chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.