Protección Civil redobla monitoreo para evitar riesgos en sector urbano de Tapachula

*Refuerza Gobierno Municipal a través de PC planes de prevención familiar para evitar riesgos

Poderes&Azmedios

TAPACHULA.- 11 Mayo 2018.- El ayuntamiento de Tapachula que preside Neftalí del Toro Guzmán, a través de Protección Civil, redobla recorridos y monitoreos permanente en el sector urbano para evitar cualquier tipo de incidencia durante la temporada de lluvias.

En ese sentido las brigadas recomiendan a la población la limpieza de azoteas, levantamiento de cacharros, inspección de tuberías de gas, agua potable y redes de electrificación, así como la necesaria poda de árboles para evitar que rachas de vientos tiren troncos y ramas secas, evitando con ello afectaciones y daños materiales a viviendas o vehículos.

 Para evitar riesgo en los transeúntes que circulan por avenidas, andadores y callejones de Tapachula, la Secretaría de Protección Civil Municipal, da atención a diversas solicitudes de la población para retirar ramas secas y troncos.

A dichas acciones también se suma la limpieza de drenes pluviales, así como rejillas en diversos sectores de la ciudad, que han sido taponeados por desechos sólidos y basura.

El titular de la dependencia, recomendó a la población no arrojar bolsas de basura a las corrientes que se forman en las calles o avenidas porque perjudican y taponean los drenes pluviales, ocasionando encharcamientos e inundaciones en algunas colonias populares al sur poniente y oriente de la ciudad.

Todo lo anterior, son parte de las recomendaciones del gobierno municipal para evitar que la población sea sorprendida por un fenómeno meteorológico ante la actual temporada de lluvias y huracanes. La instancia municipal, recomendó a la miles de familias tapachultecas, estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil en los medios de comunicación, además exhortó a promover un plan familiar de protección civil, que siempre es necesario por cualquier tipo de contingencia, accidente o adversidad ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.