La Porosidad de la Frontera Sur Repercute en Mayor Índice Delictivo para la Región: FCPS

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; JUN 06 (interMEDIOS).- Debido a las endebles políticas migratorias aplicados en la frontera sur de Chiapas, ha permitido que la delincuencia haya permeado en los municipios del Soconusco, a través del tráfico de armas o droga y el pandillerismo, que ha causado un gran número de delitos que ahora la sociedad denuncia.

El Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, dio a conocer que las políticas migratorias han fracasado, ya que no se sabe de los antecedentes de las personas que cruzan por Talismán o Ciudad Hidalgo, y se ha sabido que unos vienen a delinquir y regresan a sus lugares de origen.

Lamentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno en su conjunto no hayan frenado los índices delincuenciales en la frontera sur, y por lo tanto la sociedad cada vez está más temerosa de salir a la calle por el riesgo de ser asaltada o agredida por los delincuentes en que muchos de ellos operan en el centro de Tapachula.

Mencionó que la constitución establece que todos los ciudadanos que transitan en territorio mexicano tienen derecho a la seguridad, y esa condición debe ser garantizada por el estado; pero esas líneas como muchas de la constitución no son respetadas por las autoridades.

Dijo que la policía es incapaz de enfrentar a la delincuencia, ya sea por falta de capacitación o por arreglos que se puedan tener con los delincuentes, ya que no se explica por qué los rateros y asaltantes operan a escasos metros de los elementos de Gendarmería que se pasean por el centro de Tapachula.

Puntualizó que las autoridades que se encargan o tienen la obligación de brindar la seguridad a la ciudadanía, ha sido rebasada, por lo que queda a los ciudadanos de alzar la voz y hacer la denuncia respectiva para no permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.