A sumar tres puntos ante Atlante: Rubirosa

Poderes&Azmedios

TAPACHULA.- Cafetaleros de Tapachula recibe este sábado 11 de agosto a los Potros de Hierro del Atlante, en actividad de la jornada 4 del Ascenso Bancomer MX. El encuentro comenzará a las 19 horas en la cancha del Olímpico de Tapachula.

Los pupilos de Irving Rubirosa vienen de dos encuentros de visita, en donde empató sin goles en actividad de Liga y Copa ante Correcaminos y Tigres de la UANL, respectivamente.

El equipo tapachulteco buscará a toda costa una victoria y recargue de oxígeno para los siguientes encuentros. El campeón del Ascenso no contará con Rolando “Pecas” González y Diego de la Torre, luego de que ambos fueron sometidos a cirugía y estarán unas semanas de baja para su recuperación.

Cafetaleros se ubica en la posición número 12 de la tabla general, mientras que los dirigidos por Gabriel “Mistico” Pereyra están instalados en el cuarto peldaño de la general.

Luego del valioso empate que sacó Cafetaleros el pasado miércoles, ante Tigres, en la jornada 3 del torneo de Copa MX, el director técnico del equipo tapachulteco Irving Rubirosa, tuvo palabras para comentar ese resultado.

De entrada dijo que “fue un partido de alta competencia contra uno de los mejores equipos de México; que tiene con un cuerpo técnico que tiene casi mil partidos ininterrumpidos, y una plaza difícil. Nuestro equipo le puso mucho carácter, mucha personalidad, y por cómo se dan las cosas, me parece que el resultado es bueno para nosotros, con un hombre menos, y habiendo tenido tantas jugadas en contra, me parece que este resultado es bueno para nosotros”.

El estratega cafetalero sabe qué hace falta ganar. “Si, nos hace falta ganar, y este fin de semana ante Atlante, buscaremos eso, creo que el equipo viene de menos a más. Esto tiene que ser un punto de partida, luego de haber conseguido un buen resultado contra un buen equipo, eso nos  da confianza, la autoestima está a tope, y este sábado vamos a sumar de tres”.

También se refirió a Adrián Caballero (de origen chiapaneco) y René Juárez, de quienes dijo que “son jóvenes que no tenían experiencia en la categoría, y que prácticamente debutaron hace 180 minutos. Les ha tocado competir en dos partidos de 90 y lo han hecho bien, y en escenarios complejos, sobre todo en esta semana ante Tigres, y lo han hecho muy bien”.

Sobre el reciente refuerzo contratado Sebastián Ariel Ibars, el técnico cafetalero comento que venía de no jugar, con apenas dos días de haberse integrado al equipo y a pesar de que jugó en un campo difícil, lo hizo bien. Hay situaciones que habrá qué corregir, pero él está consciente de eso y creo que es muy positivo y su llegada a esa posición es una de las peticiones que se la había hecho a la directiva para reforzar esa zona defensiva. Ojalá que él venga bien, por lo pronto en este parido ante Tigres lo hizo bien”.

Los juegos son seguidos porque Cafetaleros está compitiendo en Liga y en Copa. La gente tiene que repetir, le toca jugar este sábado 11 ante Atlante, que no tiene juegos de copa, y nosotros con ese desgaste de dos juegos seguidos, y el viaje, pero nos toca en casa, descansaremos lo necesario y estoy completamente seguro que si el equipo sale con la personalidad con que salió ante Tigres, haremos un partido que nos haga merecedores a ganar nuestro primer encuentro.

Y es que este sábado 11 de agosto, Cafetaleros va a recibir a Atlante en el estadio Olímpico a partir de las 19:00 horas, dentro de la jornada 4 del torneo Apertura 2018.

Por eso, Irving Rubirosa se refirió a la afición de Tapachula. “Hoy más que nunca los necesitamos. Ese punto extra, ese granito de arena que nos hace falta para conseguir tres puntos, sin duda lo obtendremos de la afición. Vengan, los esperamos. Sabemos que ustedes están esperando ese triunfo y estanos completamente seguros que esta semana será”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.