Conafor Reforesta Áreas Siniestradas por Incendios en el Soconusco

Agencias

Tapachula Chis; SEP 13 (interMEDIOS). La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con diversas dependencias y habitantes de comunidades intensifica siembra de árboles maderables en las áreas que fueron devastadas por incendios en la pasada temporada.

El Coordinador contra Incendios forestales en el Soconusco, Andrés Cabrera Trinidad, afirmó que no sólo trabajan en la parte de la prevención y control de siniestros, sino que se suman a las acciones de reforestación de aquellas zonas que fueron consumidas en la región.

Dijo que después del combate de incendios se dedican a reforestar las áreas quemadas durante la temporada de lluvias, ya que durante este periodo los árboles que se siembran tienen mejores condiciones para desarrollarse, por lo que la dependencia cuenta con el abasto suficiente de plantaciones.

Señaló que entre las especies que se siembran están; robles, primaveras, cedro, entre otras, las cuales son nativas de la región y tienen una mayor probabilidad de desarrollo en cualquier área que se siembre, y a la fecha ya se han entregado a las personas que han solicitado.

El entrevistado mencionó que en el caso de las áreas de la biosfera de la Encrucijada que fueron afectadas trabajan con la Conanp para reforestar con especies como manglares y zapotones, que son los árboles nativos de las zonas naturales protegidas.

«Le damos importancia a la reforestación porque después del combate de incendios tenemos que trabajar en la restauración de las zonas siniestradas y con el apoyo de las demás dependencias y de los comuneros el trabajo se hace mucho más rápido a beneficio de nuestro medio ambiente,» sostuvo.

Finalmente mencionó que en días pasados, personal de la dependencia trabajo en el combate de incendios en Canadá, experiencia que les dejó importantes conocimientos en el uso de equipos sofisticados y en estrategias para el control de siniestros, que podrán ser implementadas al momento de actuar en cada temporada de incendios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.