Coronan a Marion I Reina de las fiestas patrias 2018

*Invitan a la población a la presentación del grupo “Calibre 50”, este 15 de septiembre.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 12 SEPTIEMBRE 2018.- En una fiesta mexicana  se convirtió la coronación de Marion I, reina de las Fiestas Patrias Tapachula,  donde se presentaron diversas estampas folclóricas y actividades culturales, teniendo como escenario el Parque Cultural Bicentenario.

Luego de coronar a  Marion García Meléndez, Neftalí Del Toro  Guzmán acompañado de la presidenta del DIF, Marisol Cajica, destacó que el valor de la cultura, es sinónimo de unidad familiar e identidad “Hace tres años, esta administración decidió rescatar esta tradición, luego de que estuviera suspendida por  20 años aproximadamente” recodó.  

El Ejecutivo Municipal dio a conocer que ya se tiene preparada una estrategia de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno: Fuerzas Armadas,  Seguridad Pública Municipal, Protección Civil,  Cuerpos de Emergencia,  “Pedimos también que la población participe con buen ánimo, para que el evento se desarrolle con paz y tranquilidad” destacó.

 En su mensaje, Marion I dijo: “Es un honor representar una de las tradiciones más importantes de nuestro país, las Fiestas Patrias, de igual manera quiero agradecer a nuestro presidente por rescatar y conservar nuestras tradiciones en Tapachula”.

“Es un orgullo ser mexicana y representar este año a todas las jóvenes de Tapachula. A partir de hoy portaré con afectación cada traje y vestido regional, seré vocera de los usos y costumbres de nuestra ciudad”  subrayó.

Finalmente, Neftalí Del Toro invitó a la población a disfrutar de la noche del Grito de Independencia y posteriormente la presentación del grupo Calibre 50 la potencia sinaloense,  en el Parque Central Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.