Ayuntamiento garantiza sanidad de productos cárnicos

*En instalaciones del Rastro Municipal…
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 12 de octubre de 2018.- Con estrictos controles de calidad para cumplir con la normatividad oficial vigente, el Gobierno de Tapachula a través de la Dirección del Rastro Municipal, garantiza la calidad y sanidad de los productos cárnicos que llegan a los hogares de las familias.
El director del Rastro Municipal, Christian Roberto Álvarez del Valle, sostuvo que el área cuenta con personal capacitado y acreditado que revisa a detalle la documentación de cada animal que ingresa a dichas instalaciones para ser sacrificado.

“Llevamos a cabo una revisión minuciosa de la guía de tránsito, factura, certificado zoosanitario, fierros, entre otros requisitos que se requieren para permitir el ingreso y que evitan problemas como el abigeato”, subrayó.
Álvarez del Valle expuso que con estas acciones se busca cumplir con la normatividad oficial vigente y evitar problemas legales, además de mantener la correcta operatividad de dichas instalaciones.
“Por instrucciones del edil Oscar Gurría Penagos estamos realizando la inspección de sanidad con el apoyo de médicos certificados por la Secretaría del Campo, quienes verifican las vísceras, cabeza, canal, entre otras partes del animal, además de revisar los nódulos linfáticos para buscar lesiones que puedan ser sugestivas a tuberculosis”, señaló.
El funcionario dio a conocer que si el personal médico detecta alguna anomalía, se toma una muestra del nódulo para ser enviada al Comité de Fomento y Protección Pecuaria en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
“En este caso todo lo que llega a salir mal se decomisa parcial o totalmente, por lo que la población puede tener la seguridad de que toda la carne que sale del rastro está de acuerdo a lo establecido por la norma oficial vigente”, agregó.
Por último dio a conocer que por semana se realiza el sacrificio de un promedio de 190 animales, con un trabajo permanente en materia de sanidad para garantizar productos higiénicos a los consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.