Promueven nueva medida preventiva contra el dengue

Agencias

Tapachula Chis; OCT 10 (interMEDIOS).- Con la finalidad de eficientar los trabajos preventivos en contra del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, promueve el uso de mallas en los tanques de almacenamiento de agua que se encuentran al interior de las viviendas, esto disminuye de manera importante el riesgo de que el mosquito deposite sus huevos en estos lugares.

La responsable del área de promoción de la salud, Resendis Manzo Hernández, afirmó que derivado de la falta de abasto de agua en algunas colonias de la ciudad, en la que las familias no pueden lavar sus estanques constantemente, la solución es colocar alrededor del depósito de agua una malla, para evitar que el mosquito entre a esos lugares para depositar sus huevos para posteriormente reproducirse.

Enfatizó que esa estrategia ya ha sido aceptada por cientos de madres de familia, principalmente quienes se encuentran en colonias que están en la periferia de la ciudad.

Indicó que el mosco transmisor del dengue busca las partes húmedas de los recipientes en la casa, por lo que es necesario que las familias aún cuando no tengan tanques en sus casas, no permitan que los recipientes acumulen agua, sin que se tape.

Indicó que aunque la proyección de la malla para el tanque es nueva, ha sido aceptada por las amas de casa de las colonias de Tapachula, porque se sabe de la falta de suministro en algunos sectores y esta medida contribuye también al ahorro del agua en los hogares.

Manzo Hernández también se refirió a que es importante continuar con las medidas preventivas a través de la limpieza de los patios, dejarlos libres de cacharros, así como abrir puertas y ventanas a la nebulización.

Puntualizó que Tapachula es uno de los municipios a nivel estatal con más número de enfermos por dengue, por ello es importante que la sociedad ayude al sector salud a mantener las labores preventivas y tener la conciencia de que el dengue puede provocar la muerte. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.