PC Municipal mantiene monitoreo en zonas de alto riesgo

* Niveles de ríos y arroyos se encuentran en normalidad, informa la dependencia.
* Realizan recorridos preventivos en comunidades de la zona rural alta y baja.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 11 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones preventivas por la presencia de una zona de inestabilidad atmosférica que cubre  el sureste del país, la Secretaría de Protección Civil Municipal de Tapachula mantiene un monitoreo permanente de las zonas de alto riesgo, sin que hasta el momento se registren afectaciones.
Al dar a conocer esta información el secretario de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno, señaló que se han registrado un promedio de 42 milímetros de lluvia en la ciudad, por lo que los niveles de los ríos Coatán, Cahoacán, Coatancito y Texcuyuapan se mantienen normales.

“Tenemos la instrucción del alcalde Oscar Gurría Penagos de monitorear las zonas consideradas de alto riesgo, como parte de los trabajos preventivos para salvaguardar la integridad física de la población”, subrayó.
Dijo que el personal de Protección Civil Municipal recorre las comunidades rurales y colonias que se encuentran en los márgenes de los ríos,  así como la infraestructura de caminos que hasta el momento no presenta problemas.
“En el caso de los ríos el espejo de agua no se acerca a la zona crítica, están los elementos en los caminos que conducen hacia la zona alta y no hay reportes de derrumbes, también los recorridos preventivos se llevan a cabo en comunidades de la zona baja como cantón Leoncillos, Isleven, Puerto Madero y Dorados de Villa”, expresó.
Luna Aceituno dijo que la dependencia se encuentra preparada ante cualquier contingencia, manteniendo comunicación permanente con las 30 bases de radiocomunicación en materia de protección civil, que periódicamente envían los reportes sobre la situación en las comunidades.
“Es importante que los ciudadanos no se dejen llevar por rumores y sigan los boletines oficiales emitidos por la Secretaría de Protección Civil del Estado, así como el semáforo del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), que se emiten a través de los diferentes medios de comunicación”, aseveró.
Finalmente dijo que la dependencia se mantiene al pendiente de la evolución de los fenómenos meteorológicos, con el objetivo de emitir información puntual de cualquier eventualidad a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.