Con Manuel Velasco se detona el desarrollo de Tapachula: Gurría Penagos

*Ponen en marcha Programa Emergente de Bacheo…
* Edil reconoce el respaldo del mandatario estatal para iniciar el bacheo de calles y desazolve del alcantarillado de la ciudad.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 15 de octubre de 2018.- Durante el arranque del Programa Emergente de Bacheo “Rescatando Tapachula”, encabezado por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, aseveró que, con el respaldo del ejecutivo estatal, se detona el desarrollo y la transformación de la Perla del Soconusco.

El Centro Histórico de la ciudad fue testigo del arranque de dichos trabajos, que también incluyen la limpieza del sistema de alcantarillado sanitario con el equipo denominado «Vactor», que estará en Tapachula por un período de tres meses gracias al apoyo del Gobernador Velasco Coello.
“El bacheo y el desazolve del alcantarillado son dos aspectos importantes para mejorar la calidad de vida de las familias tapachultecas, con un trabajo coordinado que a partir de la fecha se realizará en los cuatro cuadrantes de la ciudad, en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos”, subrayó.
Gurría Penagos reconoció la voluntad política del mandatario estatal para impulsar este programa conjunto, que permitirá el bacheo de las principales calles y avenidas de la ciudad para agilizar la circulación vehicular y peatonal.
“Tenemos un plan de trabajo bien definido para rehabilitar los principales circuitos viales, los accesos de las colonias, zonas escolares, entre otros puntos que garantizan la seguridad de las familias y transforman la imagen urbana”, aseveró.
Finalmente dijo que el equipo Vactor proporcionado por el Gobierno del Estado, permite realizar con rapidez la limpieza de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad, previniendo encharcamientos en viviendas y garantizando la salud de los habitantes.
En el banderazo de salida de dicho programa estuvo presente la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; el coordinador de Asesores del Ayuntamiento, Octavio Domínguez Guzmán; el director General del Coapatap, Luis Eduardo Guízar Cárdenas; el secretario de Infraestructura Municipal, Iván Santos Alonso; el director de Vialidad Municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.