Con gol de Arizala, Cafetaleros sumó otra victoria

Agencias

TAPACHULA.- Cafetaleros de Tapachula cumplió su objetivo. Se metió esta noche al estadio Olímpico para enfrentar a Cimarrones y lo venció por 1-0, para obtener su primera victoria en el torneo de Copa MX.

No fue fácil, porque el gol de Cafetaleros cayó hasta el minuto 83, luego que le funcionó los cambios al técnico Luis Fernando Soto Garduño al meter a Adrián Marín y a Franco Arizala, y fue éste quien se barrió y anotó en una jugada a centro del delantero extremo Marín por la izquierda.

El equipo tapachulteco sabía que tenía que ganar. Por eso casi durante todo el partido estuvo buscando cómo hacer goles, pero le faltaba precisión, ya que muchos centros al área fueron cabeceados.

Así transcurrió el primer tiempo, sin jugadas importantes qué narrar, solo cuando Jonathan Vega disparó por abajo en una llegada de Cimarrones, pero su disparo raso se fue por a la derecha del portero Luis Ojeda.

En la segunda mitad ya hubo más peligro. En el minuto 48, un tiro de esquina enviado por el juvenil Jesús García fue cabeceado por Alejandro Quintana, pero su disparo salió abajo y lo atajó el portero Ricardo Díaz.

En el minuto 56 hubo una aproximación del cuadro sonorense, pero Ojeda controló para disipar el peligro.

Ya con Adrián Marín en la cancha, en el minuto 64 le llegó un balón por el centro y remató de espalda, con la cabeza, pero el tiro salió por arriba del travesaño defendido por Díaz.

Marín tuvo otra, cuando remató de primera por el centro, pero también se fue arriba del travesaño el disparo como en las anteriores ocasiones.

Y llegó el gol en el minuto 83. Pase filtrado hacia la izquierda hacia Marín, quien corrió como gacela, se llevó la marca y sacó un centro al área a donde entraron defensas y Arizala, y fue éste quien conectó en la barrida para hacer el gol que llenó de satisfacción a los aficionados.

Ya en tiempo de compensación, en una jugada rápida, Paulo Rocha tuvo para hacer la segunda anotación cuando entró al área con todo y marca, pero su disparo fue a dar al cuerpo del portero quien pudo despejar el peligro, cuando ya todos cantaban el gol.

Como novedad del encuentro, se dio el debut de dos juveniles en el conjunto albiverde: Brian Parizot y el chiapaneco Fernando Gaxiola, quienes vieron acción ante el conjunto de Cimarrones. Es el segundo debut de jugadores chiapanecos con Cafetaleros, luego que en el pasado partido de Copa ante Chivas, debutó Diego González, oriundo de Tonalá.

Después de la segunda victoria consecutiva de Cafetaleros, el equipo dirigido por Luis Fernando Soto preparará su partido del próximo viernes cuando visite en Cancún a los Potros de Hierro del Atlante, por la jornada 4 del Ascenso Bancomer MX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.