Se emancipan maestros contra Gómez Báhamaca.

Rumbo político.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

 Tanto los mal llamados “maestros”  tanto institucionales conocidos como charros  y de la  llamada corriente ideológica, esa que practica el absolutismo y que tienen como líder inmoral  a Pedro Gómez Báhamaca, protestan  al fin;  porque su “reino del poder  y de la manipulación” lo integran dos mil maestros  que están  comisionados al interior del Comité Ejecutivo Seccional  cobrando sin trabajar y engañando con interinatos por costeo y subsidio, as también cuenta con la fuerza del mal   de 254 profesores-borregos quienes  fungen  secretarios generales delegacionales.

Los que ya   luego de las nuevas disposiciones  ya  no podrán seguir haciendo de las suyas imponiendo su mal llamada Constancia de Militancia Sindical, por medio de la cual imponen la voluntad de ese ser miserable Gómez Báhamaca;  que se ha valido de la confianza depositada por las bases que han sido engañadas y condicionadas hasta para ejercer sus propios derechos sindicales y el ahorro de toda una vida laboral.

Hoy según seda a saber; la resistencia sindical democrática, le dice a Pedro Gómez Báhamaca a tu cloaca y cúpula; no nos  podrán seguir engañando al movimiento magisterial chiapaneco, hoy los líderes sociales de otras organizaciones, de igual forma se han dado cuenta de que Pedro Gómez Báhamaca es  una persona que lo único que busca es seguir desviando y robando todo el dinero del magisterio de la Sección 7 de Chiapas, los tiempos han cambiado, hoy podemos hablar de libertad de elección de militancia sindical.

A lo dejan saber maestros  integrantes de la Resistencia Sindical democrática-C.C.L.-NEI-CNTA-SNTE SECCIÓN 7, para pedir a las autoridades del gobierno de la 4ta. Transformación en Chiapas, que escuche las denuncias que hoy con argumentos y pruebas, hacen  en contra del nefasto grupo de Pedro Gómez Báhamaca, su cloaca y cúpula que suman poco más de 2500 comisionados al servicio personal y no de las bases. ¿Así o más claro?

Que no nos gane la delincuencia.

Nuestra sociedad ha venido  sufriendo  un largo proceso de deterioro, en el que desempleo y la  desestructuración de las unidades básicas de socialización, han fracturado y fragmentad a la  sociedad.

Lo que ha sido factor para  el  aumento de la delincuencia, según los expertos   son el crecimiento  de la violencia social, luego de que  las violencias y los delitos tienen la característica de fenómenos estructurales  que se han incrementado  con  el crimen organizado, que hoy tanto daño causa en nuestra sociedad.

En  Chiapas,  no solo se enfrenta a un crecimiento de la delincuencia común;  el aumento de la presencia de armas de fuego y el nivel de la violencia utilizada son indicadores de problemáticas complejas y estructurales, como la presencia de crimen organizado, que requiere una  máxima atención por parte de las autoridades municipales, de policía y de justicia.

Hay que modernizar, capacitar y recuperar a la policía, que es una institución decisiva para la prioritaria lucha contra el crimen organizado; fortalecer la justicia; reformar el pésimo sistema penitenciario; reducir la tenencia de armas cortas.

 Pero al mismo tiempo, hay  que pasar urgentemente  del enfoque policial del problema a uno más amplio que responda a su complejidad en donde estén inmiscuidas diversas dependencias gubernamentales que sumen  esfuerzos y eso ya urge con urgencia de argüidor, así las cosas.

Del gobernador.

En el marco de la conmemoración del CIV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la solidaridad y el trabajo de protección y auxilio de las Fuerzas Armadas con las y los chiapanecos, a través de hombres y mujeres que en cada acción demuestran su patriotismo. Ante el comandante de la Región Aérea del Sureste, Jesús Pablo Franco Martínez, Escandón Cadenas manifestó que el presidente del país y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho una excelente precisión al decir que los soldados mexicanos son el pueblo uniformado, ya que todos los días están al pendiente de la defensa del territorio.

“Conjuntan a hombres y mujeres que trabajan todos los días en la seguridad y en la defensa de la soberanía nacional. Cuando hemos sufrido en Chiapas y en México algún embate de la naturaleza, están siempre presentes, prestos al servicio, y es esa precisamente su cualidad fundamental, su lealtad a la patria”

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a productores agropecuarios de la zona norte de Chiapas, no dejarse sorprender por quienes les pidan dinero para realizar gestiones y denunciarlos para que respondan ante la justicia, ya que los programas y recursos del gobierno son gratuitos, sin condiciones, ni intermediarios.

Durante la entrega de Proyectos de Seguridad Alimentaria en Zonas Rurales y fortalecimiento de los servicios de salud, en la cabecera municipal de Salto de Agua, el mandatario pidió a las y los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, cumplirle al pueblo, atender a sus necesidades y servirle sin pretextos. Junto a su esposa,Rosalinda López Hernández, Escandón Cadenas apuntó que las familias beneficiadas no reciben un obsequio, ni una concesión, sino que es una obligación del gobierno atenderlas para que puedan vivir mejor, “es lo que merece el pueblo, el que puedan tener insumos, capacitación y crear fuentes de empleo en sus comunidades”.

Del congreso

En La pasada  Sesión extraordinaria Dulce Rodríguez Ovando, dio a conocer  que aprobaron la propuesta turnada a esta Soberanía Popular por el Poder Ejecutivo de Chiapas por el que se deroga la Fracción II del Párrafo Quinto del artículo 4 de la Constitución Política del estado de Chiapas.

Con dicha determinación, el apoyo económico a las personas mayores  lo asumirá ahora y con mayor cobertura, la federación. De esta manera, la percepción económica que percibían los adultos mayores de Chiapas aumentará en más del 100 por ciento Con la reforma turnada por el Poder Ejecutivo de Chiapas se garantiza la coordinación institucional requerida para que los beneficios lleguen a todos los destinatarios, estableciendo acciones que eviten la duplicidad, además de que al contar con mayor capacidad presupuestal se brindará atención a otros rubros, exigencias y necesidades prioritarias de la sociedad para un mayor desarrollo.

Del costal de cachivaches.

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido durante la acostumbrada conferencia matutina que hay irregularidades en cuanto al manejo de recursos que se entregan a Estancias Infantiles; por ello se ha tomado la determinación de realizar le entrega de apoyos de forma directa a padres de familia; para que sean ellos quienes entreguen el pago a las Estancias o utilicen el recurso en lo que mejor convenga a sus hijos… A través del reforzamiento de patrullajes pie-tierra mediante células en la Colonia Terán y revisión con binomios caninos de vehículos en las entradas y salidas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece la seguridad pública en Tuxtla Gutiérrez. La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, como integrante de la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realiza estas acciones para inhibir la comisión de hechos delictuosos, como son: violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, violación a la Ley General de Población, contra la salud y robo de vehículos, entre otros… Al encabezar la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que la renta y los beneficios fortalezcan las finanzas de las Fuerzas Armadas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.