Profeco Protegerá a los Enamorados con Operativos.

*Habrá sanciones para quienes infrinjan la Ley del Consumidor.

*Comprar en comercios regulares, pedir facturas, exigir garantías y comprobar precios, las principales recomendaciones al consumidor.

René R. Coca.

Tapachula Chis; FEB. 13 (interMEDIOS).- Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad dispuso de un operativo especial previo por la celebración del Día del Amor y la Amistad dentro de las zonas comerciales de mayor afluencia, también emitió recomendaciones a los consumidores como exigir garantías de servicio, pedir facturas, comprobar precios y ocupar establecimientos formales a fin de evitar abusos que afecten la economía de la población.

La Subdelegación de la Profeco en Tapachula, informó que personal de la dependencia monitorea que los negocios tengan a la vista los precios de productos y servicios que se ofertan previamente y durante el día, además de respetar los costos que ya tienen establecidos.

La dependencia federal advirtió que el operativo contempla la verificación en establecimientos como, florerías, negocios con venta de regalos, restaurantes, joyerías, plazas comerciales, antros, boutiques y hoteles, que son los lugares con mayor demanda durante la celebración.

Señaló que también vigilarán hoteles y moteles de la ciudad, ya que durante el día del amor y la amistad, son uno de los lugares más concurridos por la población, por lo que se verificará que se respeten los precios de las tarifas o promociones que oferten.

La Profeco enfatizo que los principales abusos que se comenten durante la celebración es el alza de los precios de los productos y servicios, ya que los comerciantes se aprovechan de la ocasión para afectar la economía de las personas, debido a que los consumidores no les importa pagar por el producto, a fin de llevar un presente a su pareja.

Mencionó que aquellos que abusen de los derechos de las personas durante este día pueden ser sujetos a sanciones administrativas y económicas con base a la ley vigente, las cuales oscilan entre los 700 pesos a un millón 200 mil pesos, de acuerdo a la falta que incurran.

Para finalizar pidió a la población hacer compras responsables, a comparar precios y en caso de ser víctimas de un abuso que presenten su denuncia, en la oficina ubicada en la 8a avenida sur número 38 Colonia Centro o bien al teléfono 6267501. (

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.