El trovador internacional Fernando Juárez, da exitoso concierto en Cacahoatán

• El concierto que se tenía previsto para una duración de dos horas, se extendió media hora más a petición del público que, animado, pedía más canciones.

Poderes&Azmedios

Cacacahoatán, Chiapas (12/04/19).- Creador de destacados grupos musicales, arreglista de música para películas, ha compartido escenario con Joaquín Sabina, el trovador quetzalteco Fernando Juárez dio un concierto que hizo pasar una velada alegre y romántica al público cacahoateco con canciones de trova, boleros y música latina, ademas de algunas composiciones propias. Todo ello gracias a la iniciativa del Ciudadano Julio Calderón Sen con el apoyo del Festival Mesoamericano de Poesía y Casa de la Cultura Municipal que dirige Angélica De León.

El evento se llevó a cabo en el salon Los Presidentes a donde asistió un público diverso y parejas de enamorados a disfrutar de este evento gratuito organizado por el Gobierno Municipal en su política de promoción del arte y la cultura como un derecho de las y los ciudadanos de Cacahoatán. Al son de su virtuosa guitarra el Mtro. Fernando Juárez entonó canciones como Mi Árbol y Yo en memoria del fallecido compositor argentino Alberto Cortés, así como Bésame Mucho o Luna de Xelajú, que el público coreó al unísono con el trovador.

El presidente municipal Julio Sen, al finalizar el concierto, agradeció la participación del músico quetzalteco Fernando Juárez y destacó que «gracias al convenio de hermanamiento entre las ciudades de Quetzaltenango y Cacahoatán, que se está gestionando, comienzan ya a florecer estos intercambios culturales y artísticos, lo cual enriquece a nuestra sociedad y nos permite tender un puente de comunicación entre los talentos de ambas ciudades», ya que en visitas pasadas el alcalde Julio Sen obsequió un cuadro del artista Víctor Rosas Durán a la alcaldía de Quetzaltenango, lo cual sentó un precedente para el intercambio cultural y artístico entre ambas ciudades.

Cabe destacar que Fernando Juárez ha dado conciertos en las ciudades de Nueva York, Buenos Aires, París, Lima, entre otras. Y ayer los ciudadanos y ciudadanas de Cacahoatán pudieron disfrutar de su música y talento en un evento público y gratuito gracias al Gobierno Municipal de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.