CLASE POLÍTICA

*Africanos: somos víctimas de crueldad política en la frontera sur*

*Ascenso de Manuel Velasco en supremacía nacional les duele a varios en Chiapas

*PVEM robustece posicionamiento nacional*

*Diputados federales cierran filas por la conservación ambiental

*En Suchiate surge movimiento contra la inseguridad*

¿Van por la privatización del alumbrado público en Tapachula?

Policías municipales ¡les está cayendo la gota que derrama el vaso!*

Miguel Ángel Barbosa, lo tachan de engendro inicuo en potencia

Placido Morales ¿Qué más busca aparte de la chamba judicial?*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            La presencia de familias de africanos en la explanada externa de la Estación migratoria siglo XXI, denominada ‘de la muerte’, evidencia la política mediocre, decadente, violenta y desgarradora contra extranjeros que los tienen prácticamente paralizados en la frontera sur de México, gracias al tráfico de influencias, asociación delictuosa y negligencia de funcionarios federales involucrados con la macula corrupta del Instituto Nacional de Migración (INAMI), donde despacha de forma descarada y perversa, Yadira de los Santos Robledo.

            Migrantes han manifestado que México, es el país que peor trato les ha brindado en todo Centro y Sudamérica, mientras que los organismos como Derechos Humanos, Acnur, Comar y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siguen brillando por su ausencia de forma lastimosa, mordaz y simuladora. Están, pero pareciera que no existen cuando más los necesitan migrantes extranjeros que huyen de su país de origen por políticas criminales y terroristas en busca de exterminarlos.

            La apatía y negligencia de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Córdero, persiste. Y es que irónicamente prefiere hacerle ojitos a un churro de mota en plena cámara legislativa, a ocuparse en los tópicos migratorios que pasaron al escritorio de Relaciones Exteriores que preside Marcelo Ebrard, pero está igual o peor de negligente al no poner atención; ni siquiera considerar como un problema de inseguridad e insalubridad nacional, el flujo migratorio.

            No sabemos a ciencia cierta quien o cuantos son los actores políticos o simples fantoches que le hablan al oído a Yadira de los Santos Robledo, quien sigue regando el tepache y cajeteandola a la máxima potencia. Solamente ha servido su incursión cómo funcionaría para que la estigmaticen de demagógica, perdona vidas y mentirosa. ¿Qué pasa entonces con esos cientos de africanos que insisten en buscar el sueño americano?, aseguran que México, es un vil infierno. 

Nexos y Contextos

El ascenso de Manuel Velasco les duele a varios en Chiapas     

            El escalafón irreversible del ex gobernador de Chiapas y Senador Manuel Velasco Coello en la cuarta transformación, ha generado muchas dolencias que se centran en ataques que irradian desazón y rencor por mantenerse como pez en el agua de la supremacía nacional.

            Es de esperarse, Velasco Coello, no es la primera ocasión ni será la última que sorprende a propios y extraños con su extraordinaria forma de manejarse en el ámbito nacional.

Sabe estirar la liga sin romperla y promueve ese sutil tacto de vincularse con todas las fracciones parlamentarias en el Senado, gracias a su sensibilidad política y hábil simpatía con agudeza y vivacidad. Hay que reconocer que esas habilidades a muy pocos se les da, y más en aquellos que han permanecido en la montaña de ascenso toda su vida, acostumbrados a los retos extraordinarios y las metas exitosas.

No es para más, viene de menos y sigue hacia arriba con miras al ámbito nacional; vinculado y bien relacionado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le da la pauta y le brinda exclusivo espacio en palacio nacional para opinar, determinar y cerrar filas en temas de injerencia nacional e internacional.

PVEM robustece posicionamiento nacional

Inclinar la balanza y mantenerse con determinación en política, le ha permitido llegar a espacios legislativos de amplia envergadura. Su incursión atinada en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), fue una experiencia fundamental que denotó una labor política con filigrana, siendo factor determinante en la cuarta transformación.

Hoy en día, externa con sinceridad que mantiene su respaldo irrefutable a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero abanderando su partido político; el Verde Ecologista que sin duda, es el aliado más sólido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El PVEM, ha logrado consolidarse tanto en el Sureste Mexicano, que sus posibilidades de engrosar sus números con alianzas, coaliciones o solos, son evidentes para ganar espacios en las próximas elecciones.

Tal vez, ese contexto político, le duele y mucho a sus detractores emanados de Morena, pero que emigraron con antelación de otros partidos y ahora se sienten putativos de la cuarta transformación, pero sin el menor instinto de sumar ni engrosar ni sublimar este movimiento que se logró gracias a las alianzas subterráneas de los aliados más leales, francos y contundentes de Amlo. Por esa razón Manuel Velasco, sigue estando en los senderos del posicionamiento nacional y es claro que su escalafón continuará, producto de su entrelaza fina, como lo ha demostrado en otros escenarios políticos. Hoy, en los nuevos tiempos, persisten las nuevas realidades.

Diputados federales cierran filas por la conservación ambiental

“A nombre del grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el diputado federal, Roberto Rubio Montejo, agradeció a la diputada presidenta de la mesa directiva Laura Rojas, por destacar los trabajados que se están realizando desde la comisión de medio ambiente, sustentabilidad, cambio climático y recursos naturales de la Cámara de Diputados.

El también presidente del Comité directivo estatal del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Roberto Rubio, mostró beneplácito por la preocupación de la legisladora Laura Rojas y diversos homólogos en San Lázaro, para trabajar de la mano para sacar adelante los trabajos de agenda legislativa con los temas de medio ambiente y cambio climático.

En Suchiate surge movimiento contra la inseguridad

Habitantes de diversas comunidades rurales y ejidos de Suchiate, se pronunciaron a favor de Javier Cruz Aguilar “El Mandinga” para ser vínculo y gestor de las carencias urgentes como Seguridad Publica y atención al sector agropecuario, los cuales están abandonados en la actual administración municipal.

Mujeres, amas de casa, estudiantes y padres de familia dedicados al sector agropecuario, comercial y prestación de servicios, recordaron que Cruz Aguilar, ha sido el único funcionario público cuando encabezó la alcaldía en darle solución a sus graves problemas y rezagos como nunca antes en la historia de Suchiate, mediante trabajo y voluntad de hacer las cosas realidad, pues las promesas si fueron cumplidas.

En este proceso, cientos de familias de Suchiate se pronunciaron a favor de las esperanzas a favor del desarrollo, bienestar, salud pública, prevención del delito y mayores beneficios al campo agrícola donde subsisten miles de mujeres, hombres y jóvenes que buscan mayores oportunidades en el actual sexenio.

Acertijo Público

            *Con la puesta en marcha del programa ‘Cuidemos Tapachula de Óscar Gurría, ¿Se va privatizar igualmente el alumbrado público? ¿Si es así?, ¿La pregunta empresa camotera de Puebla, será quien dirija la orquesta en el tratamiento de las luminarias?, ¿Los regidores del ‘honorable’ cabildo (hasta creen), ya aprobaron la propuesta, o nuevamente se la pasaron por el arco del triunfo como ocurrió con el tema tan criticado del arrendamiento de camiones recolectores? ¿Va servir el programa?

            *Allá en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, un grupo de policías municipales, tomaron la presidencia municipal, por despidos injustificados, derivado de acoso laboral, sexual y esclavitud. La rebelión de policías en municipios se está convirtiendo en una pandemia, derivado a que los mandos medios y alcaldes municipales, incurren en excesos, desacatos o soberbia.  Trasciende que en Suchiate y Tapachula, están a punto de arrancar este tipo de acciones, ¿Acaso tampoco en esas localidades hay buenos acuerdos?

            *¿Cree usted adecuado, oportuno o justo que tachen de idiota al gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, tras manifestar que los finados Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle “los castigo Dios, tras haberle robado la elección del 2018”. La indignación nacional para entonces ha sido sublime en contra del inicuo mandatario que ya lo calló el senador, Ricardo Monreal Ávila desde la cámara alta, ni se diga, la indignación de la presidenta de la mesa directiva de San Lázaro, Laura Rojas Hernández, quien condenó sus expresiones lastimosas y denigrantes.

            *Aparte de conservar su empleo como magistrado, ¿Que más buscará Placido Morales Vázquez, quien ha estado muy movidito aprovechando la plataforma que le ofrece la cuarta transformación?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.