Impide ayuntamiento instalación de ambulantes com medida preventiva del COVID-19

*Se insiste en el llamado de quedarse en casa para evitar riesgos de contagios al encontrarse ya en la etapa de dispersión comunitaria.

Poderes&AZMEDIOS

Tapachula, Chiapas. 04 ABRIL 2020- Como parte de las acciones para evitar aglomeraciones de personas y prevenir focos de contagio del coronavirus Covid-19, autoridades municipales desplegaron acciones en las inmediaciones de mercados, hospitales y parques recreativos.

Desde muy temprano, este jueves, se evitó la instalación de puestos de comercio informal en la vía pública en el centro de Tapachula y los alrededores de los hospitales del IMSS y del ISSSTE, para lo cual se entabló un diálogo con los ambulantes y se procedió a acordonar las zonas donde se instalaban.

Las medidas enmarcadas en la Ley General de Salud y el Bando de Policía y Gobierno, son realizadas por personal de las secretarías de Protección Civil, Salud, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de acuerdo a las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.

Los titulares de esas dependencias encabezaron los operativos con la presencia además de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estableciéndose que la salud es prioritaria y ante el riesgo de diseminación comunitaria del Covid-19 se refuerzan las medidas para que la población se quede en casa y de esa manera bajar los riesgos.

A partir de hoy también se ordenó el cierre de los negocios con venta de bebidas alcohólicas como cantinas, bares, cabarets, entre otros y se limitó el aforo a los restaurantes para evitar la concentración de personas en los mismos y puedan mantener los lineamientos que marca la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.