Banco Mundial prevé catástrofe por desempleo en Latinoamérica y el Caribe

Agencias

EU.- La crisis por la pandemia del coronavirus va a dejar, al menos, a 25 millones de personas sin trabajo en Latinoamérica y el Caribe este 2020, pronosticó el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región, Carlos Felipe Jaramillo.

Esa cifra puede ser peor dependiendo de cómo evolucione la situación de los próximos cinco o seis meses, estimó.

Para Jaramillo, Latinoamérica nunca vivió una crisis de esta magnitud desde que hay registros históricos. Ninguna otra crisis había generado una caída en la producción y unos datos tan preocupantes de desempleo como estos, afirmó.

Para este año el Fondo Monetario Internacional pronostica una contracción del PIB latinoamericano de 9.4%, con una recuperación de 3.7%, en 2021.

La Cruz Roja, por su parte, alertó ayer que el devastador balance económico por la pandemia traerá nuevas olas de migración una vez que se reabran las fronteras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo preocupada por la reaparición de los contagios en varios países europeos, mientras la pandemia no cede en Estados Unidos, México o Brasil y genera inquietud en puntos de Asia, donde también hay rebrotes.

Europa, con más de 3 millones de contagios y 207 mil muertos y múltiples rebrotes, despierta la preocupación de la OMS, que pidió cautela a la hora de levantar las restricciones y sugirió que se restablezcan si es necesario.

Mientras, el premier británico, Boris Johnson, admitió que el gobierno no entendió el coronavirus durante las primeras semanas y meses, y dijo que los ministros podrían haber hecho algunas cosas de manera diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.