TUXTLA CHICO. Gobierno de Deysi González inaugura camino saca cosecha

-Da respuesta a antigua demanda de los colonos

Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas-. 04 AGOSTO 2020.- En la segunda sección de Izapa, el gobierno que encabeza Deysi Lisbeth González Aguilar ratificó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de infraestructura en este municipio fronterizo, inaugurando el tramo del camino sacacosechas «El Yaite» de 323 metros lineales por 5. 30 metros de ancho con concreto mixto, que beneficia en esta localidad a productores agrícolas y colonos de esta sección.

En representación de la alcaldesa Gonzalez Aguilar, el titular de la secretaría municipal Roberto Federico Chang Cervantes, fué el portavoz del mensaje. «Este gobierno es del pueblo y para el pueblo, todos los recursos son para la gente que más lo necesita; nosotros trabajamos para el bien de ustedes, nuestro compromiso es servir a la ciudadanía y juntos sociedad y gobierno vamos a hacerlo mejor».

El secretario Chang Cervantes, aseguro que esta obra refleja el impulso que el gobierno de González Aguilar le está dando al campo tuxtlachiquense y el compromiso que tiene de atender a los que menos tienen y más necesitan de sus autoridades, para contar con la infraestructura que les permita optimizar el potencial del campo, destacó que este camino responde a una demanda añeja y gracias al respaldo del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandon Cadenas; Tuxtla Chico está avanzando a pasos agigantados.

En su participación el secretario de obras públicas, el ing. Rider Córdova Herrera dió lectura a la ficha técnica, informando a los presentes que esta obra tuvo una inversión de un millón 706 mil 941.62 pesos, provenientes del fondo para la infraestructura social nunicipal (FISM) del ejercicio 2020, la cual consiste en pavimentación con concreto mixto de 323 metros lineales con una longitud de 5 metros con 30 cm de ancho en promedio, así como construcción de guarniciones de concreto.

También subrayó que el compromiso de la municipe es con la gente que trabaja y se afana de sol a sol para hacer producir sus tierras, por lo que anunció que en próximos días la presidenta Deysi González realizará una gira de trabajo con el objetivo de agilizar las 23 obras que se tienen en ejecución hasta el momento en el municipio tuxtlachiquense.

El profesor Adán Pérez Godínez agradeció en nombre de la comunidad que se haya hecho realidad el camino, ya que ahora no les será difícil transitar y sacar sus cultivos para comercializarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.