REGIÓN. Secretaría de Obras Públicas del Estado y ayuntamiento de Tapachula, presentan avances del ‘proyecto del puente del río Coatán’.

• Se construirá un paso provisional por donde puedan circular automóviles particulares, transporte de pasaje y carga.

• Desde hace más de dos meses se cerró la circulación en el Libramiento Sur por afectaciones estructurales.

Agencias

Tapachula, Chiapas. 24 AGOSTO 2020.- Ante representantes de los sectores productivos de Tapachula fueron presentados los avances del proyecto para la reconstrucción del puente del río Coatán ubicado en el Libramiento Sur, afectado desde hace más de dos meses derivado de las fuertes lluvias que azotan a la región.

Para ello se realizará un paso provisional, para lo cual se encuentran en pláticas con el propietario del terreno y de esa manera poder dar paso a los automovilistas, transporte de pasaje y carga, en tanto se desarrolla la construcción del puente.

En representación del Secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro asistió el asesor Reybel Santos Romero quien junto con las principales autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, encabezaron el encuentro con sectores productivos.

Ante organismos como Coparmex, Canaco, Canacintra, Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, transportistas y funcionarios del gobierno del estado y municipal fue presentado el proyecto de rehabilitación del puente que fue dañado por las fuertes lluvias en el mes de junio.

En la reunión se destacó el apoyo incondicional del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para solventar esta problemática de la manera rápida y eficiente, por ello se analizaron varias propuestas para que el tránsito sobre el libramiento se vuelva a agilizar para los miles de vehículos particulares, de pasaje y de carga que circulan diariamente.

Ante los presentes Santos Romero explicó para el Gobierno de Chiapas es una prioridad rehabilitar el puente del río Coatán que tiene un fallo estructural de nivel 3. “Este puente cuenta con 102 metros de longitud, tiene 2 claros centrales de 40 metros cada uno, 2 claros extremos de 10 metros en cada uno de ellos, 5 apoyos en los extremos y 3 pilas de concreto que se encuentran intermedio”.

Javier de Gyves Córdova, del Grupo Tapachula, detalló ante los sectores productivos que en 6 semanas se contará con el proyecto ejecutivo con el que se va a trabajar en la obra de rehabilitación integral del puente.

Finalmente funcionarios estatales, municipales y sectores productivos acordaron reunirse de nueva cuenta cuando se cuente con el proyecto ejecutivo para que en unidad logren coadyuvar en los trabajos de la rehabilitación del puente vehicular.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, el Delegado de Gobierno de Tapachula, Omar Ornelas Silva; el Delegado de Obras Públicas, Eli Álvarez Arzate; el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, entre otros, así como el Director de la Facultad de Administración de la UNACH, Humberto Brizuela García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.