Crisis económica es menos terrible, pero aún está lejos de acabar: FMI

Agencias

CDMX.- La economía mundial «está saliendo de las profundidades de la crisis», pero está lejos de acabar, por lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a mejorar sus expectativas globales, adelantó Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo.

«El FMI en junio proyectó una severa contracción del PIB global en 2020, el panorama hoy es menos terrible. El segundo y el tercer trimestre fueron mejores de lo esperado, lo que permite una pequeña revisión al alza de nuestro pronóstico global para 2020. Y seguimos proyectando una recuperación parcial y desigual en 2021», indicó Georgieva en conferencia de prensa desde Washington.

En la semana previa a que se efectúen las reuniones anuales entre el FMI y el Banco Mundial la funcionaria indicó que en los países de bajos ingresos, los choques son tan profundos que está el riesgo de una «generación perdida».

Hace poco más de tres meses el FMI había anticipado una contracción para la economía global del 4.9 por ciento.

El organismo estima que los gobiernos han proporcionado alrededor de 12 billones de dólares en apoyo fiscal a hogares y empresas, sin embargo, los riesgos por el posible aumento de las quiebras y las elevadas valoraciones en los mercados financieros siguen siendo altos.

«No podemos permitirnos simplemente reconstruir la vieja economía, con su bajo crecimiento, baja productividad, alta desigualdad y empeoramiento de la crisis climática», indicó Georgieva.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.