DIF Chiapas se suma al Plan Emergente para brindar transporte a Personas con Discapacidad

· A partir del 19 de noviembre, cuatro unidades de transporte adaptadas circularán en los corredores troncales A y B de la ciudad

Agencias

CHIAPAS.- Como parte de las estrategias de inclusión social y con el fin de brindar alternativas de movilidad adaptadas a personas con discapacidad, el Sistema DIF Chiapas se suma con unidades de transporte especializado al Programa Emergente para la Prestación Provisional del Servicio Público de Transporte, que encabeza la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como prioridad impulsar acciones de inclusión para las y los chiapanecos, es por ello que el transporte será gratuito y exclusivo para personas con discapacidad.

“Trabajamos en equipo, porque deseamos que las familias chiapanecas tengan mayores y mejores oportunidades de tener calidad de vida. Este servicio de transporte inicia el día 19 de noviembre, y realizará las rutas de la Avenida Central y Bulevar Belisario Domínguez, así como la Calle Central de la capital tuxtleca”, apuntó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Aquiles Espinosa García, agregó que el Programa Emergente en Tuxtla Gutiérrez contempla unidades que circularán en los corredores troncales A y B de la ciudad, además de las unidades adaptadas para la movilidad de personas con discapacidad.

Es importante mencionar que son cuatro unidades de transporte adaptadas las que circularán en los corredores troncales A y B de la ciudad, con los itinerarios que antes cubría el Conejobus; se identificarán con la leyenda Programa Emergente Provisional y serán de uso exclusivo para las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.