TAPACHULA. Ayuntamiento y Distrito de Salud VII, inician operativo de prevención de Arbovirosis 2021

* Por la salud de los tapachultecos, se fortalecen los esquemas preventivos de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 04 FEBRERO 2021.-  En una acción coordinada que busca garantizar el bienestar integral de la población, el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud No. VII pusieron en marcha el Operativo de Prevención de Arbovirosis 2021, que con la participación social fortalece los esquemas de combate y control de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Como parte de la estrategia se iniciará una campaña de eliminación de criaderos de mosquitos, termonebulización espacial para el control de vectores, aplicación de abate para eliminar larvas, entre otras acciones preventivas.
De esta forma las autoridades sanitarias continúan trabajando en la prevención y control de dichas enfermedades, tareas donde es importante la corresponsabilidad ciudadana en el auto- cuidado de la salud y el fomento de entornos saludables, que son la fórmula indispensable para resolver los retos que la salud plantea en la actualidad.
Es importante señalar que, gracias a la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, paralelamente a la atención a la contingencia Covid-19, se ha logrado garantizar el bienestar integral de la población en otros rubros de la salud, por lo que se fortalecen los esquemas preventivos con un gran equipo por la salud de los tapachultecos.
Los representantes del Distrito Sanitario No. VII, Secretaría de Salud Municipal, Coordinación de Salud Pública, entre otras dependencias asistentes, coincidieron en señalar que se continuará caminando con el compromiso, energía y eficacia trazada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que han asumido como prioridad el cuidado de la salud del pueblo.

Finalmente hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que se sumen a las tareas preventivas convocadas por las autoridades sanitarias, que son fundamentales para cerrar el paso a las enfermedades transmitidas por vectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.