TAPACHULA. Ayuntamiento fortalece medidas de prevención para evitar ahogamientos en Puerto Madero

•De manera coordinada Protección Civil y COMSEP instalan banderines para señalizar el peligro en la segunda sección de Playa San Benito.

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 08 FEBRERO 2021.- En seguimiento a la campaña de prevención para evitar fallecimientos por ahogamiento en playas de Puerto Madero, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Dirección de Protección Civil y el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) instaló banderines para señalizar el peligro en la segunda sección de Playa San Benito.

En los trabajos de confección e instalación de los banderines, participaron personal de la dirección de administración de Emergencias de PC Municipal, en coordinación con el agente municipal de Puerto Madero, Israel Hernández Faviel y el presidente del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil de Playa Linda, Saúl Martínez Castillo.
Las autoridades municipales exhortan a los papaleros a que fortalezcan y difundan las recomendaciones que emite Protección Civil, Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina para informar a la población y a turistas no familiarizados con los riesgos y las particularidades de las aguas locales.
Cabe destacar que el Consejo Municipal de Seguridad Pública continúa dando a conocer a través de redes sociales, los teléfonos de emergencia de la Estación Nacional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Chiapas, (ENSAR) 9626204041 y cel. 962 1635188, a fin de dar una atención oportuna a las emergencias que pueden presentarse por el peligro de olas, mareas y corrientes fuertes que se presentan en dichas playas.

El Ayuntamiento de Tapachula informa que se continuarán realizando estas acciones preventivas para dar certeza a la población visitante o locales que acuden a este tipo de lugares para minimizar los riesgos y salvaguardar la salud y vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.