TAPACHULA. Presentan programa de tratamiento de hepatitis ‘C’ para trabajadores del ayuntamiento

* Especialistas del HRAE Ciudad Salud, expusieron el proyecto de pruebas de detección para personal con riesgo de exposición.

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 15 FEBRERO 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, presentó el Programa de Tratamiento de Hepatitis “C” para Trabajadores con Riesgo de Exposición para lo cual en los próximos días se iniciará con las pruebas gratuitas a los empleados de diversas áreas operativas.

Correspondió al jefe del Servicio de Infectología del HRAE Ciudad Salud, Emmanuel Jiménez Villanueva la presentación de dicho programa, que tiene como objetivo principal la detección oportuna de casos, con la finalidad de que los pacientes reciban el tratamiento para la enfermedad.
En este sentido el Ayuntamiento de Tapachula resaltó la importancia de sumar esfuerzos para la toma de acciones inmediatas, que conduzcan a todos a un cambio de actitud para la solución de los problemas relacionados con la Hepatitis “C”, una enfermedad en donde el número de pacientes que se detectan y los que se tratan aún es escaso, lo que se manifiesta en otros padecimientos tardíos como la cirrosis hepática.
La Hepatitis “C” es un problema de salud en México, en donde se estima que existen más de 700 mil habitantes mayores de 20 años infectados del virus, por lo que es importante seguir fortaleciendo la coordinación, la comunicación y solidaridad entre pueblo y gobierno para disminuir los riesgos.
Durante la presentación del programa que contó la participación del director del HRAE Ciudad, Salud, José Manuel Pérez Tirado, se dio a conocer que en las próximas semanas se iniciará con las pruebas de detección al personal en riesgo de exposición de las Secretarías de Salud, Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Luego de la proyección de la estrategia de tamizaje realizada en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, los titulares de diversas áreas de la administración pública local se realizaron la prueba de detección de la enfermedad, que consta de un proceso sencillo, no doloroso y que contempla la aplicación de un breve cuestionario.

Para finalizar el Ayuntamiento de Tapachula refrendó su compromiso por la salud de la población, en sinergia con diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno a efecto de lograr el bienestar de los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.