PUERTO MADERO. Capacitan a palaperos en RCP y atención de emergencias

*Personal de Protección Civil Estatal brindó capacitación en RCP, obstrucción de vía área, y uso y manejo de extintores.

*Continúan acciones de COMSEP y PC para salvaguardar la salud y la vida en playas de Puerto Madero.
Agencias
Tapachula, Chiapas.- 16 FEBRERO 2021.-  El Ayuntamiento de Tapachula con el apoyo de personal de la delegación X Soconusco de la Secretaría de Protección Civil del Estado, impartió capacitación en materia de primeros auxilios, uso y manejo de extintores a palaperos de Puerto Madero, como parte del reforzamiento de la prevención y seguridad en las playas.

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) y la Dirección de Protección Civil Municipal se continúan implementando acciones para mitigar riesgos de fallecimiento por ahogamiento, así como señalizar las zonas de peligro por olas, mareas y corrientes fuertes que se presentan en dichas playas.
Personal de Protección Civil estatal impartió capacitación básica en primeros auxilios, uso y manejo de extintores al personal de las palapas turísticas de la zona Escolleras para fortalecer las capacidades y conocimientos a fin de que sean los primeros respondientes ante un fenómeno adverso. Entre los temas abordados, se destacan reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vía área, y uso y manejo de extintores.
Cabe destacar que el Consejo Municipal de Seguridad Pública continúa dando a conocer a través de redes sociales, los teléfonos de emergencia de la Estación Nacional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Chiapas, (ENSAR) 9626204041 y cel. 962 1635188, a fin de dar una atención oportuna a las emergencias.

El Ayuntamiento de Tapachula informa que se fortalecen las acciones preventivas para dar certeza a la población visitante o locales que acuden a este tipo de lugares turísticos, para minimizar los riesgos y salvaguardar la salud y vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.