TAPACHULA. En apoyo a los profesionistas instala el ayuntamiento municipal, mesa de atención para trámite de cédulas profesionales

Agencias

Tapachula, Chiapas.- 16 FEBRERO 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula en apoyo a los nuevos profesionistas del Municipio, instaló la mesa de atención informativa para el trámite de cédulas profesionales en las instalaciones de la Biblioteca Pública Regional, Fray Matías de Córdova, con la finalidad de que los jóvenes interesados puedan acercarse a gestionar este documento esencial para acreditar el desempeño de su profesión.

La Secretaria de Educación y Cultura Municipal, detalló que a partir de hoy, las instalaciones de este inmueble se abrirán para ofrecer los servicios de gestoría para las cédulas profesionales a todas y todos aquéllos profesionistas que acudan a solicitar el apoyo.
La intención es que por la pandemia que se vive, resulta necesario brindar el apoyo para orientar a los jóvenes sobre el proceso que se debe realizar en la Ciudad de México a través de la Dirección General de Profesiones y en ese sentido, optimizar el tiempo y los recursos de los jóvenes que se encuentren interesados en realizar dicho trámite.
El gobierno de Tapachula reiteró que a pesar de la crisis sanitaria por Covid-19 no se detiene el trabajo, ni se escatiman esfuerzos por la educación, tal y como lo marca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En ese tenor, se exhortó a los jóvenes profesionistas presentes a que mantengan los cuidados y protección ante el virus, que a pesar de que Chiapas pasó a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, no significa que la pandemia haya culminado, únicamente significa que el riesgo es menor, pero sigue latente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.