TAPACHULA. En Playa Linda, ayuntamiento concluye curso de capacitación a restauranteros

* En la actividad coordinada por la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, se entregaron reconocimientos a los participantes.

Agencias
Tapachula, Chiapas. -17 FEBRERO 2021.-  Con una actividad de muestra y degustación de platillos del mar, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, concluyó con éxito el curso- taller de “Elaboración y presentación de platillos”, que contó con la participación de restauranteros de la Cooperativa Las Palapitas, ubicada en Playa Linda.

Al dar a conocer los pormenores de dicha actividad, la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, precisó que las actividades del curso- taller contaron con la asistencia de catorce restauranteros, quienes recibieron capacitación en temas como la presentación de platillos, higiene de alimentos, atención a comensales, preparación de pescados y camarones, integración de ingredientes de la región, entre otros.

El Ayuntamiento de Tapachula resaltó que en sintonía con las acciones de reactivación económica impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se refuerzan las líneas estratégicas del Programa de Capacitación Turística, al que los restauranteros han sido integrados con éxito para recibir cursos que les permitan mejorar la calidad en el servicio.

Como parte de la ceremonia se realizó la entrega simbólica de diplomas a los participantes, entre los que destacan Enedina Cigarroa Díaz, Gonzalo Yori Rojas Gómez, Mayra Edith Aguilar Vázquez y Marleni Hernández Reyes, además del Chef Instructor, Axel Rueda Justiniani, quien resaltó la importancia de la mejora continua y calidad en el servicio promovida por la administración municipal.

En el marco del evento, el Ayuntamiento de Tapachula sostuvo que a pesar de que la entidad chiapaneca se encuentra en semáforo verde, es importante que los ciudadanos no bajen la guardia y mantengan las medidas preventivas y de sana distancia por la pandemia de Covid- 19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.