CLASE POLÍTICA

*La decepción más grande del sexenio*

*Cae del 54 hasta el 35 por ciento posicionamiento de Morena

*Morena sin Obrador, es un cero a la izquierda: Obradoristas*

*Pululan registros pero habrá imposiciones antidemocráticas

*Ayuntamiento de Julio Sen con incubadora Covid-19 en Mixcum*

*“Suchiate, Sonia Eloina quiere hacerse la víctima”: amas de casa

*Indaga ASF 30 mil MDP de la extinta Policía Federal*

*Ante quiebra económica, escuelas privadas abrirán en marzo*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

La soberbia atribuida a liderazgos dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es el acabose de este partido que jamás tuvo las preferencias ciudadanas y por el contrario solo sirvió de bandera para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alcanzara el triunfo inédito en las elecciones del año 2018 gracias a su arraigo social. Vemos desconocidos sin oficio ni beneficio que ganaron cargos públicos gracias a un fenómeno electoral, pero ingratos al no agradecer la oportunidad de enriquecerse.

Morena sin Amlo, es un cero a la izquierda y se refleja por la debacle que sufren en varios estados de la república mexicana, incluyendo las plazas perdidas en las recientes elecciones en Hidalgo y Coahuila con una aplastada histórica por encima de los empoderados números que pregonan los liderazgos hundidos en soberbia a nivel nacional.

Las rupturas de la cuarta transformación se han generado desde adentro por a ambición de acaparar espacios como la lucha de Yeidckol Polevnsky versus Mario Delgado y súmele la inconformidad de Porfirio Muñoz Ledo, además de los manoseos de Manuel Bartlett y demás cabezas de grupo que velan más por su beneficio que por su oficio.

Puede más el ego de liderazgos menores que se atreven a minimizar el posicionamiento de López Obrador, por encima de sus perfiles sistematizados, pese a que vienen emanados de otros partidos políticos.

Cae del 54 hasta el 35 por ciento posicionamiento de Morena

En resumidas cuentas Obrador ganó las pasadas elecciones por encima de la bandera vino tinto que representó el Movimiento Regeneración Nacional. Hoy en día éste partido destartalado, y empantanado de corruptelas, está propiciando una baja histórica en el posicionamiento de Amlo a nivel nacional. Hay sondeos de opinión y mediciones estadísticas que remarcan un 35 por ciento del posicionamiento de la 4T, pero engañosa y efímera ante el inevitable hartazgo social de la población que brindó la confianza en el pasado proceso electoral.

Carcome las encuestas favorables del vino tinto, producto de un contrapeso, logrado gracias a la retahíla de equivocaciones de gestores, colaboradores y liderazgos de la cuarta transformación que se van al abismo con todo y su soberbia. Programas sociales, plagados de malos manejos, malversaciones de fondos, nepotismo, abuso de autoridad y demás maniobras maquiavélicas, perversas y promotoras del saqueo que caen como baldazos de agua fría en el Palacio Nacional, pues no se puede controlar el rebaño hambriento que se enloqueció de poder y dinero.

Del 54 por ciento de posicionamiento ciudadano logrado por Amlo en el año 2018, hoy en día Morena apenas alcanza el 35 por ciento y va a la baja. Se traduce que el sufragio efectivo de la ciudadanía en las elecciones del 2018, fueron inclinadas por la persona bajo el nombre de Andrés Manuel López Obrador y no por el partido político que hoy yace convertido en un vil cascaron sin remedio.

Morena sin Obrador, es un cero a la izquierda: Obradoristas

Si en un ejercicio rápido, hoy López Obrador inclinara la balanza en un nuevo partido político, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quedaría hecho añicos. Se desengañarían los cientos de liderazgos y pretensos a cargos públicos como presidencias municipales, diputaciones federales y locales, que simple y sencillamente el partido alcanzó su fecha de caducidad.

Lo peor para los enloquecidos y mareados de poder, es que AMLO, no aparecerá en la boleta, generando un efecto contraproducente a lo vivido en el 2018.

Pululan registros pero habrá imposiciones antidemocráticas  

Por esa razón es inaudito, denigrante y de amplia lastima, ver los registros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cundidos de aspirantes a cargos de elección popular como si estuvieran regalando despensas en tiempos de contingencias y hambruna descomunal. En el mayor número de municipios en competencia son más de 15 a 20 aspirantes que serán desechados porque desde la ciudad de México, ya van palomeadas las imposiciones.

Todas y todos ingenuos y carentes de oficio político son quienes atrevidamente le han apostado a las inscripciones multitudinarias como si estuvieran repartiendo herencia o regalando bolsas de pan con puro chorizo.

La carencia de aspirantes con arraigo, se deriva porque le apostaron a  candidatos mal vistos por la sociedad. Las imposiciones se contraponen a la lucha de la cuarta transformación que es emanada del pueblo. Viene el acabose por abuso de equivocaciones vía imposiciones de gente lacra, corrupta y sin escrúpulos en varias candidaturas a cargos públicos rumbo a las próximas elecciones de junio próximo.

Nexos y Contextos

Ayuntamiento de Julio Sen siembra incubadora de Covid-19 en Mixcum

            Con todo el descaro por delante y violando el cerco epidemiológico a su máximo esplendor del gobierno de Chiapas y Federal, el ayuntamiento de Cacahoatán que encabeza el inútil Julio Sen y sus correligionarios, es sindicado de fomentar la incubación de Covid-19 durante una descarada reunión en la casa ejidal de Mixcum, donde violaron los protocolos sanitarios, exigidos por el gobierno federal y estatal.

            Mientras el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se esmera en exhortar el auto cuidado de la salud de la población, el enclenque edil municipal, catalogado como un cero a la izquierda, decidió retar a la máxima autoridad, promoviendo las reuniones masivas a favor de sus asesores municipales que hoy brincaron a la palestra en busca de la permanencia en el poder municipal.

Sen obligó a sus funcionarios municipales organizar una reunión donde faltaron cubre bocas, siendo lo más grave la carencia de gel antibacterial y control en entradas y salidas para proteger la integridad física de hombres, mujeres, menores de edad y adultos mayores.

Familiares de los afectados, señalaron que Julio Sen hace mancuerna con Selene Canel, por intereses compartidos, mezquinos y particulares, pero además por ambición y hambre de poder. Son tachados de asociación oscura y por esa razón no midieron consecuencias al convocar a diversos habitantes en el ejido Mixcum; lugar donde las cadenas de contagios por coronavirus, han sido alarmantes desde inicios de la pandemia en Chiapas.

 “En Suchiate, Sonia Eloina quiere hacerse la víctima”: amas de casa

            Al mero estilo de la Paquita la del Barrio, la ex alcaldesa del Partido Mover a Chiapas en el municipio fronterizo de Suchiate, ‘la tesorito’ decidió armar un show televisivo vía redes sociales para ‘hacerse la víctima. Busca subir sus bonos ante su inminente debacle en la vida política aldeana.

            Ya es del dominio público que la tesorito, decidió ahuecar el ala de la presidencia municipal para tramitar su renuncia con miras al proceso de reelección; sin embargo, todo se le ha complicado desde que no cuajó la coalición de su partido morado con Morena, Pvem, Chiapas Unido y el Partido del Trabajo.

            En el proceso de reelección va solita y su alma como abanderada del partido Mover a Chiapas, lo cual ha generado preocupación incluso de sus huestes quienes han saltado del barco para irse con otros candidatos de su preferencia rumbo a las elecciones del próximo mes de junio.

No le quedó otra a la conocida Chona mas que invertir en una estrategia virtual para hacerse la víctima, pero en el pecado llevará la penitencia, pues son miles de habitantes de Suchiate, que manifestaron que el pintar fachadas de edificios con colores pastel, no cubre la enorme demanda por carencias en el sector rural y comunitario donde pulula la inseguridad y la falta de servicios públicos.

            En resumidas cuentas el Partido Mover a Chiapas en Suchiate, yace fracturado y desbaratado de forma inminente. Alcanzó su fecha de caducidad, derivado de las pugnas internas por el control y la voz de mando. Advierten que la comitiva del Mover a Chipas podría volcarse en contra de la Chona en la brevedad posible como un acto de malestar social y política por no ayudar a miles de habitantes que se sienten defraudadas.

Acertijo Público

*¿Dónde habrán canalizado los más de 30 mil millones de pesos, presupuesto supuestamente de la extinta policía federal en México?.. Un dato inaudito exhibido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF)… No bastando ya andan echando tierra a un pequeño desfalco de mil millones malversados en programas jóvenes peinando el futuro… ¿Qué dice el público?…

            *Presumen clases PRECENCIALES el próximo primero de marzo del año en curso, para escuelas privadas a nivel nacional. Son alrededor de 20 instituciones educativas en riesgo de la quiebra económica por los estragos de la pandemia covid-19. Lo que las instituciones educativas tal vez no sepan es, que en varios estados del sureste como Chiapas, varias escuelas tomaron la decisión desde hace varios meses de dar clases presenciales al menos dos días a la semana. Libre albedrio para las asociaciones de padres de familia.

POR ÚLTIMO… Trascendió la captura de la ex reina de Belleza, Emma Coronel, esposa del “Chapo Guzmán” por presunto Narcotráfico. Fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles en El Estado de Virginia. Es nota internacional desde ayer y según el FBI, es acusada por tráfico de drogas… ¿Cuál es el trasfondo político?… ¿Afectará la llegada de Joe Biden las negociaciones bilaterales con México?…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.