TAPACHULA. Ayuntamiento supervisa conservación de caminos saca – cosecha en cantón Leoncillos

• La Secretaría de Obras Públicas Municipal informó que este camino contempla 4 ramales que suman en total 8 kilómetros

Agencias
Tapachula, Chiapas.-24 FEBRERO 2021.- Con la finalidad de apoyar a productores de mango, papaya, plátano, ajonjolí, entre otros productos, el Ayuntamiento de Tapachula realizó la supervisión del programa de conservación de caminos saca-cosecha en el cantón Leoncillos.
La secretaría de Obras Públicas Municipales informó que estas acciones se logran con recursos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2020), los cuales fueron autorizados ante el cabildo.

El trabajo realizado en cantón Leoncillos contempla el rastreo, recarga de material de relleno, compactación y la configuración de cunetas con la meta de cubrir las necesidades de los habitantes de este lugar para que sus caminos estén en condiciones óptimas.
La dependencia municipal detalló que este camino contempla 4 ramales que suman en total 8 kilómetros, como parte del cumplimiento a la palabra empeñada a los habitantes de la zona baja.
En nombre de los habitantes del cantón Leoncillos, el Juez Primero Auxiliar, Miguel Ramírez Sánchez remarcó que durante varios años habían solicitado que se rehabilitará el camino saca-cosecha, pero pasaron varias administraciones para que fueran escuchados.
“Estamos muy contentos y agradecidos con el Ayuntamiento de Tapachula por el apoyo que nos brindó en la conservación de nuestro camino saca cosecha, ya que hace más de 15 años que estábamos solicitando la rehabilitación”, remarcó.
La administración municipal estableció que esta obra representa la aplicación de recursos de manera transparente como lo marca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Además éste camino saca-cosecha busca el bienestar de la población de cantón Leoncillos para que sus habitantes y los productores del campo puedan transportar sus productos a las centrales de abasto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.