TAPACHULA. Continúa operativo de medidas sanitarias en transporte público

• Autoridades verifican uso obligatorio de cubreboca en pasajeros y choferes del transporte colectivo.

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 23 FEBRERO 2021.- Con la finalidad de disminuir la cadena de contagios por Covid-19, autoridades federales, estatales y municipales continúan los operativos de reforzamiento de medidas sanitarias en el transporte público.
En acciones coordinadas la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Movilidad y Transporte, Protección Civil, Vialidad Municipal y Servicios Públicos, prosiguen los operativos para verificar el uso adecuado y obligatorio del cubreboca en las rutas de transporte colectivo, urbanas y foráneas en la modalidad de taxi, urban, combis y tapachulteco.

Las revisiones se realizan de manera aleatoria en diferentes, cruceros, avenidas o boulevares de la ciudad, así como las entradas y salidas del municipio, para verificar que tanto los usuarios como los choferes cumplan con uno de los requisitos más importantes para evitar la cadena de contagios del virus respiratorio, que es el uso obligatorio de cubreboca.
Recordaron que a pesar de encontrarnos en semáforo epidemiológico de color verde, las medidas sanitarias deben seguir aplicándose en el transporte público, centros comerciales, tiendas departamentales, oficinas gubernamentales y sitios que se mantuvieron cerrados en semanas anteriores.

De esta manera los tres órdenes de gobierno refrendan su compromiso de no bajar la guardia ante la presencia de la pandemia por lo que solicitaron la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos, para disminuir la cadena de contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.