TAPACHULA. En instalaciones del MUTAP, inaugura ayuntamiento Exposición ‘el origen de las aves’

* La exhibición llega a la Perla del Soconusco gracias a la colaboración con el ZooMAT y el Museo de Paleontología de Chiapas.

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 26 FEBRERO 2021.-  El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” y el Museo de Paleontología de Chiapas “Eliseo Palacios Aguilera”, inauguró la exposición temporal “El Origen de las Aves”, en las instalaciones del Museo de Tapachula (Mutap). La exhibición permite reflexionar y generar conciencia sobre la evolución e importancia de una de las especies más bellas, pero más vulnerables a la mano destructiva del ser humano.

El gobierno municipal agradeció a las instituciones del Gobierno del Estado su generosidad y disposición para ofrecer al público local y a los visitantes, la riqueza de la mencionada colección temporal, que contempla 26 aves disecadas facilitadas por el Zoomat, y 14 fósiles que forman parte del Museo de Paleontología.
En estos tiempos de pandemia, el Ayuntamiento de Tapachula refrendó el compromiso de seguir difundiendo el arte y la cultura para alimentar el alma y el espíritu, y, al mismo tiempo, sembrar valores que permitan sensibilizar y empatizar a la población con el entorno social y ambiental.
Al hacer uso de la palabra, el investigador y curador de la Colección Paleontológica de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, Gerardo Carbot Chanona, expresó que dicha exposición proyecta la línea evolutiva de las aves, desde sus antepasados los dinosaurios hasta las modernas, mediante una pequeña muestra de la biodiversidad que habita en la entidad chiapaneca
.
“Este trabajo nos permite entender como los grupos que nos rodean tienen una historia evolutiva de millones de años, por ello, es importante trabajar unidos como sociedad para evitar la deforestación, el tráfico ilegal de especies, la contaminación, entre otras prácticas que acaban con las especies que a la naturaleza le ha llevado mucho tiempo formar o crear”, agregó.

Por otra parte, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, precisó que estas acciones coordinadas buscan generar mayor cultura y conciencia ambiental, mediante mayores opciones para que las familias puedan disfrutar de exposiciones de calidad en un espacio seguro que cumple con todos los protocolos sanitarios por Covid- 19. En la inauguración de la exposición estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento y representantes de la iniciativa Privada, así como personal del Zoomat de Tuxtla Gutiérrez, entre otros invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.