#Colectivo cae a un #barranco de 10 metros en #Tuxtla; hay 23 heridos

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos 23 pasajeros resultaron heridos luego de que un colectivo cayera al fondo de un barranco de más de 10 metros en la carretera Emiliano Zapata – Tuxtla, a la altura de la colonia Zapata.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, el percance ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este viernes, a 500 metros de la Escuela Veterinaria de la Universidad Autonóma de Chiapas (Unach).

Los pasajeros informaron que el colectivo de la Ruta 9000 correspondiente a Zapata-Las Brisas descendía -con sobrecupo- para Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, en la conocida como Curva de La Cocha, los frenos le fallaron a la unidad.
Eso provocó que el transporte público perdiera el control y saliera de la cinta rodante hasta quedar al fondo de un barranco de más de 10 metros de profundidad, en donde 22 pasajeros y el propio conductor resultó herido.

De inmediato, automovilistas pidieron apoyo a los números de emergencia (911) y en minutos acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, así como un helicóptero, perteneciente a la unidad de rescate aéreo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.