TAPACHULA. Jueves por el empleo ofertó vacantes en la ciudad

•Ayuntamiento de Tapachula y Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado vinculan a tapachultecos con empresas
Agencias
Tapachula, Chiapas.- 10 JUNIO 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado brindan un espacio a las empresas que cuentan con más de 10 vacantes para buscadores de empleo.
En el marco del programa “Jueves por el Empleo”, realizado en el Parque Bicentenario de 9:00 a 13:00 horas, cientos de jóvenes encontraron una vinculación con empresas locales, regionales y de otros estados del país.

Estas acciones coordinadas entre el gobierno de Tapachula y de Chiapas buscan brindar oportunidades a las personas que se quedaron sin una fuente laboral directa o indirectamente a causa de la pandemia del Covid-19.
En esta ocasión se promovieron 235 ofertas de trabajo, principalmente de nivel operativo por parte de las empresas Procesa ubicada en Puerto Chiapas, Granja Acuícola Selecta de Hermosillo, Sonora, que se dedica a exportar camarón a Europa y que requiere de operarios de producción, tractoristas, operarios de maquinaria pesada y montacarguista y Merchants Metals, proveniente de la ciudad de Mexicali, Baja California con una oferta de operadores de producción y soldador MIG.
Durante el Jueves por el Empleo también participaron empresas locales con vacantes para los tapachultecos como el hotel Loma Real, Zeta Gas, Energisur, Grupo D’Amiano, Corona de la Costa, Yazaki, Chedrahui, Comex, Cima, entre otras.
A los interesados que acudieron al parque Bicentenario, las empresas participantes requirieron la documentación necesaria como: identificación personal y solicitud de empleo para poder vincularlos a una vida laboral, ya sea en Tapachula o en otros estados de la república mexicana.
La autoridad local, reconoció la participación y compromiso de las empresas para sumarse a la estrategia de reactivación económica que busca generar mayores oportunidades de trabajo para los habitantes de esta ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.