TAPACHULA. Inició la segunda etapa de las jornadas libres de violencia en el 2021

• María Mandiola Totoricahuena, Secretaria de Igualdad de Género en el Estado y la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, atestiguaron el inicio de las jornadas.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.-11 JULIO 2021.- Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los problemas que genera la violencia y para informar sobre los apoyos que brinda el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), inició la segunda etapa de las Jornadas por un Tapachula Libre de Violencia 2021.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso para que, en conjunto gobierno y sociedad, erradiquen la violencia, “queremos que todas las mujeres sepan que no están solas, que se sientan confortadas y protegidas ante cualquier situación que estén pasando”.

En el evento que contó con la presencia de la Secretaria de Igualdad de Género del gobierno del Estado, María Mandiola Totoricahuena; la coordinadora de políticas públicas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Yadira Blanco Morfín y la titular de la secretaría de Igualdad de Género en el municipio, María Enriqueta Corzo Tinajero, la alcaldesa insistió que “como representante del Ayuntamiento de Tapachula, como ciudadana y como mujer, reitero el rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres, que lamentablemente, sigue presente y nos obliga a redoblar los esfuerzos”.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Género del gobierno del Estado, María Mandiola Totoricahuena, mencionó que hoy se realiza un trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno para emprender estrategias públicas encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres, “realizar un trabajo conjunto es la prioridad en el gobierno que estatal que preside el doctor Rutilio Escandón Cadenas para prevenir y erradicar este flagelo social”.
Reconoció a Tapachula como un municipio con liderazgo en el emprendimiento de acciones preventivas de la violencia contra el género femenino, “cuenten con la voluntad del gobierno estatal para seguir trabajando por un Tapachula libre de violencia machista”.
Correspondió a la titular de la secretaría de Igualdad de Género en el municipio, María Enriqueta Corzo Tinajero, recordar a las mujeres que no deben permitir ningún tipo de violencia por ello hizo llamado a sumarse a las acciones para evitar la violencia en el municipio.
La Jornada inició en la colonia Viva México, teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Secundaria General Miguel Barrales Hernández, donde estuvieron presentes la regidora Elvira Ávalos, madres de familia e invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.