TAPACHULA. Se mantienen los operativos contra Dengue, Zika y Chikungunya en colonias

• Exhortan a vecinos a participar en las actividades preventivas, para eliminar criaderos del mosco trasmisor de enfermedades por vector.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 12 JULIO 2021.-  Colonias del nor-oriente de la ciudad se sumarán este lunes 12 de julio al programa permanente de descacharrización promovido por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud en coordinación con el Distrito Sanitario Número VII.

Esta semana las brigadas sanitarias llegarán a partir de las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde a las colonias 9 de Junio, Santa Isabel, Luis Donaldo Colosio 1 y 2, Colinas del Rey, Villa Izapa, La Unión, Rosalveli, Lomas de Tapachula, El Progreso 1 y 2, San Luis 1 y 2, Alianza Campesina, 12 de Octubre, Fraccionamiento Montenegro, Colonia Montenegro, San Agustín II, San Román, Galaxias, Jardines del Tacaná, Lomas del Tacaná, Fraccionamiento Loma Bonita, Lomas de Chiapas, Lomas de San Gerónimo, Lomas del Soconusco y Lomas de Sayula.
Las acciones para evitar criaderos del mosco Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya, se realizan de acuerdo a las instrucciones giradas por la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, con la finalidad de prevenir daños a la salud de los tapachultecos.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera refirió que las acciones se realizan respetando los protocolos de salud establecidos por Covid-19 que sigue presente, por ello recordó que se han establecido centros de acopio para que la ciudadanía llegue a dejar, botellas, llantas, cubetas en desuso, “en caso de ser objetos muy grandes las brigadas se trasladan al domicilio para apoyar a los ciudadanos”.
Los centros de acopio se distribuirán en la siguiente ruta informó el titular de Salud Municipal, calles principales o entradas de las colonias Luis Donaldo Colosio 1 y 2, Villas Izapa, Rosalveli, Progreso 1 y 2, San Luis 1 y 2, Alianza Campesina, 12 de Octubre, Fraccionamiento Montenegro, Colonia Montenegro, San Agustín II, San Román, Jardines del Tacaná, Lomas del Tacaná.
Además del Jardín de Niños y Oxxo de Colinas del Rey, Tubos de Loma Bonita y frente a las instalaciones de Tránsito del Estado para las colonias Lomas de Chiapas, Lomas de San Gerónimo, Lomas del Soconusco y Lomas de Sayula.
Medina Olivera apuntó que el miércoles 14 de julio de 7 a 10 de la noche la misma ruta se recorrerá con la nebulización para completar las acciones de combate al mosco causante de las enfermedades por vector, por lo que invitó a los tapachultecos a participar en las medidas preventivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.