TAPACHULA. Joven guatemalteca fue localizada y entregada a sus familiares

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 16 JULIO 2021.- Una joven de nacionalidad guatemalteca, probable víctima de violencia, fue localizada en Tapachula en donde se le brindó atención especializada y tras una serie de gestiones con diversas instituciones, fue entregada a sus familiares, sana y salva.

Con el apoyo del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), dependiente de la Secretaría de Igualdad de Género, Johana Marisol “N”, fue entregada a su familia, que agradeció a las autoridades municipales por la localización y atención brindada a la misma, quien había dejado su domicilio, ya que presenta problemas de salud.
Tras ser localizada en Tapachula, la joven guatemalteca fue ingresada al albergue Casa Tránsito del DIF Municipal y se le brindó atención médica y psicológica, dándole todo el seguimiento por parte de personal del MAI.
Asimismo con el apoyo del Consulado de Guatemala, se logró la ubicación de sus familiares en el vecino país, por lo que se realizó todo el proceso para su retorno seguro.
De esa manera, se procedió a su traslado hacia el puente internacional El Carmen, Guatemala, en donde fue entregada a sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.