Arranca construcción del parque «Aztlán» en Chapultepec; la Montaña Rusa dirá adiós

AGENCIAS

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la construcción del parque de diversiones Aztlán, en sustitución de la Feria de Chapultepec, la cual cerró tras el descarrilamiento de un juego mecánico y que dejó dos personas muertas en septiembre de 2019.

La mandataria destacó que el parque irá siendo inaugurado en etapas y se tiene previsto que se concluya en tres años, con lo que se impulsará la reactivación económica en la capital ante la pandemia por covid-19.

El parque tendrá nuevos juegos mecánicos y temática, dejando atrás atracciones como la icónica montaña rusa o la nao de China, además de que contará con un museo, un mercado y foros culturales.

El gobierno informó que la obra tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financinciera. Así como la generación de 6 mil 160 empleos. En la inauguración estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos; y el Director Jurídico de Thor Urbana, Diego Nogueira.

La feria Aztlán tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México: la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, así como el siglo XX y la era actual, que estará representada con juegos. Aunque la entrada será gratuita; sin embargo, los juegos, atracciones y museos tendrán un precio especial, los cuales serán accesibles, de acuerdo con el gobierno capitalino.

El lugar no tendrá un estacionamiento propio; sin embargo, contará con un transporte especial que trasladará a los visitantes hacia estacionamientos remotos fuera del bosque. Asimismo habrá ciclopuertos seguros en el interior de Aztlán, con la finalidad de impulsar el transporte sustentable. Los juegos se enfocarán en una mezcla de experiencias dedicadas al entretenimiento familiar para todas las edades y presupuestos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.