Dictan primera sentencia por ataque al Capitolio de EU; dan 8 meses de prisión a Paul Hodgkins

AGENCIAS

EU.- Paul Hodgkins, acusado de ingresar violentamente al Senado de Estados Unidos y de “venir preparado para la confrontación portando cuerda, guantes y lentes de protección” en un intento colectivo de interrumpir la certificación de Joe Biden como presidente durante la toma del Capitolio, fue condenado por el juez Randolph Moss a ocho meses en una prisión federal.

“Necesitamos detener el terrorismo doméstico”, dijo el fiscal que lleva el caso previo a la sentencia del juez para que “aquellos que pretenden una secuela del ataque del 6 de enero se desistan y retrocedan”.

El acusado dijo estar “arrepentido por sus acciones» del inicio de año y añadió que “desde el 6 de enero no he bebido nada además de que he donado sangre y me ofrecí como voluntario en un refugio de animales”, en un último intento por librar la prisión.

“Si me salvan de la cárcel pagaré la multa de inmediato, pero si me encarcelan me despedirán de mi trabajo y muy probablemente perderé mi residencia”, presionó.

El defensor del sentenciado indicó que “toda esta plática sobre el 6 de enero llamándolo terrorismo doméstico me parece ofensiva cuando fue una protesta que se salió de control” y juzgó antes de aclarar que su cliente en todo caso era una persona confundida. El juez Moss le respondió que eso no era verdad, pues había gente preguntando “Nancy (Pelosi), ¿dónde estás?” en referencia a los intentos de los sediciosos de dañar a la líder demócrata en la cámara baja.

“Estoy muy concentrado en sentenciarlo a usted y no a los demás”, aceptó el juez. “Te declaraste culpable de ingresar ilegalmente al Capitolio y de intentar obstruir al Congreso llevando una bandera de Donald Trump, la cual alzaste como saludo”, dijo el magistrado quien calculó que los “daños del 6 de enero continuarán por décadas”.

Aseveró que el ataque al Capitolio hará más difícil a la diplomacia estadunidense calificar de “democracias fallidas” a otros países, pues “eso un enorme daño”. Recordó que hubo gente muerta ese día e insistió que Hodgkins llevaba lentes de batalla y estaba listo para la confrontación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.