TAPACHULA. Padres de familia denuncian a personal docente de la PREPA #1 por aglomeración de alumnos en pleno repunte de pandemia Covid-19

AGENCIAS
TAPACHULA, 21 JULIO 2021.- La supuesta convocatoria es para examen presencial, previo al reinicio de clases el próximo mes de agosto, que según autoridades educativas a nivel federal y de Chiapas, corre el riesgo de postergarse, derivado de la ola imparable de contagios por cepas de COVID-19, siendo la Delta una de las más contagiosas a la fecha en varios municipios de la entidad.
En las últimas 48 horas han reportado al menos 15 decesos de personas internadas en la clínica COVID-19 en la ciudad de Tapachula. Las instalaciones del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), igualmente reporte lleno total con uso de ventiladores, respiradores artificiales y oxígeno derivado de la emergencia.

Los tres niveles de gobierno, han emitido una alerta epidemiológica y aplicación de cercos sanitarios en las principales zonas de afluencia en los municipios de la región. Mientras el ayuntamiento de Tapachula, determinó cerrar los principales parques de la ciudad, además de instaurar un módulo de vacunación anticovid-19, en el palacio municipal como una medida inmunológica para que la población de 18 años en adelante se proteja y salve su vida.
Sin embargo, causa extrañeza, preocupación latente y malestar en padres de familia, el descaro, cinismo y riesgo de las instancias educativas de la escuela preparatoria número uno #Tapachula, para concentrar a cientos de alumnos sin las medidas pertinentes ni adecuadas, poniendo en riesgo su vida por probables cadenas de contagio.
Padres de familia se orientan y buscan elevar demandas penales contra quien o quienes resulten responsables ante la fiscalía general del estado (FGE), por el riesgo de muerte que podrían poner a sus seres queridos, ante la imprudencia de realizar una convocatoria en pleno pico de pandemia siendo su tercera ola de contagios el grave problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.