Adán Augusto entrega el Tercer Informe de Gobierno de López Obrador al Congreso de la Unión

*El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó la versión física del Tercer Informe de Gobierno al pleno de la Cámara de Diputados

AGENCIAS

CDMX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, protagonizó un acontecimiento histórico que duró 47 segundos en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Desde la pasada administración del expresidente Felipe Calderón, ningún titular de Gobernación había ingresado a pleno e intervenido en tribuna para la entrega de un informe de gobierno del titular del Ejecutivo.

Adán Augusto López tardó 20 minutos en llegar a tribuna, al ser recibido por diputados y senadores con abrazos, besos y selfies, sin importar los protocolos implementados para evitar contagios de covid-19.

Saludó respetuosamente a senadores y diputados e incluso viejos compañeros de partido como ocurrió con la senadora priista, Beatriz Paredes a quien saludó de beso de cubrebocas en la mejilla.

Con un gesto de amabilidad, el hombre de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se tomó unos minutos para saludar a senadores del PAN, incluidas Xóchitl Gálvez y Kenia López, miembros del partido opositor al gobierno actual.

Tardó 20 minutos para llegar a la tribuna, donde fue recibido por los integrantes de la Mesa Directiva.

Al hacer uso de la tribuna, el funcionario reconoció a los presidentes de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y su antecesora en Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien preside al Senado de la República. Y cumplió con su deber constitucional de entregar al Congreso de la Unión el informe de la administración pública del jefe del Ejecutivo.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por instrucciones y en representación del ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía, para hacer entrega por escrito del tercer informe sobre el estado que guarda la administración pública del país”, pronunció el funcionario federal en un discurso que duró 43 segundos.

Así como llegó Adán Augusto López Hernández abandonó el salón plenario saludando y tomándose selfis con cuanto diputado y senador se le acercaba. Tardó más en llegar y salir del pleno que en hacer entrega del informe presidencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.