La emblemática ciudad maya de Palenque viste billete de lotería

· Metrópoli de la cultura maya, reconocida por su excepcional arquitectura y los relieves en sus edificaciones, resguarda dos tumbas importantes de Mesoamérica, la de Pakal II y su consorte, conocida como la Reina Roja

· El Sorteo Superior No. 2697 se realizará el 10 de septiembre a las 20:00 horas, y la transmisión en vivo será a través del canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)

AGENCIAS

CDMX.- Lotería Nacional sigue dando muestra de la belleza ancestral de México, por ello, esta mañana develó el billete del Sorteo Superior No. 2697 alusivo a la Zona Arqueológica de Palenque, ubicada en el estado de Chiapas.

El programa de los sitios arqueológicos incluye los más representativos de cada estado, sumando 32 en total, y se desarrolla en conjunto con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y el Gobierno de Chiapas.

En representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, señaló que la labor de la fuerza de venta institucional, entre expendedores, organismos de venta y vendedores ambulantes de billetes, apoya el objetivo de la entidad de obtener y destinar recursos a la asistencia pública y al sector salud.

Informó que el Sorteo Superior No. 2697 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios, que se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 10 de septiembre, a las 20:00 horas.

En su intervención, la directora del Centro INAH-Chiapas, Olivia Lara Jiménez, destacó que la emisión del billete con la imagen de El Palacio es un reconocimiento al sitio de Palenque, el cual recibe en promedio 800 mil visitantes al año y en 1987 fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, considerando que la elegancia, técnica en sus construcciones, así como la destreza de los relieves esculpidos, ponen de manifiesto el genio creador de la civilización maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.