Secretaria de Bienestar destaca beneficios del Festival Nacional de Arte y Cultura Cecyte 2021 para la juventud

AGENCIAS

SCLC.- En San Cristóbal de Las Casas, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, presenció la inauguración del Festival Nacional de Arte y Cultura de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 2021, espacio que calificó como excepcional para la exposición artística que da identidad a las y los jóvenes chiapanecos.

Grajales Gómez señaló que este acto da muestar de las diversas facultades culturales que Chiapas posee y comparte con el mundo, por lo que reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil de los Cecyte´s, al concretar este acto que llena de orgullo.

“Enaltezco el esfuerzo y dedicación de todas y todos los alumnos, así como a sus mentores, para lograr que este evento se logre con éxito. Es de suma importancia recalcar a donde quiera que vayamos ese sello como chiapaneca y chiapaneco que exponemos con nuestro arte y mosaico cultural”, comentó.

Asimismo, la Secretaria de Bienestar dejó en claro el trabajo continuo y preciso que se ha logrado desde el Gobierno de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Salud federal, para garantizar escenarios seguros al regreso a clases presenciales, el cual, comentó, se ha hecho de forma paulatina.

Además, destacó la coordinación estrecha entre las instituciones gubernamentales, para que el impulso y fortaleza a las y los jóvenes estudiantes sea una realidad, a través de programas que permiten el óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Creo que ante este golpe fuerte por la pandemia, hemos sabido mantener cautela entre la coordinación interinstitucional, para salvaguardar los intereses no solo de la educación en la entidad, sino que de la población en general. No bajemos la guardia, porque esto aún sigue”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.