TAPACHULA. Ayuntamiento inicia campaña de reciclado de PET en comunidades

* Se trabaja en el fortalecimiento de la cultura de la protección del medio ambiente: Rosy Urbina.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 24 OCTUBRE 2021.- Con un llamado para fortalecer la cultura de la protección al medio ambiente y evitar su contaminación, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, inició una campaña de reciclado de materiales PET.
En el ejido El Edén, en la zona media alta de Tapachula, exhortó a los tapachultecos reducir el consumo de esos materiales, reusar y reciclar el plástico, con lo cual se reducirán los daños los recursos naturales, principalmente a los ríos y mares.

Urbina Castañeda depositó una botella y tapas de plástico en un contenedor que se ubicó en la comunidad rural, con la finalidad de evitar que ese material contamine, al no ser almacenado en un lugar adecuado.
“Tenemos que cuidar el lugar donde vivimos; por eso hay que reducir en lo que sea posible el uso de recipientes de plástico de un solo uso, ya que al convertirse en basura afecta nuestro entorno, lo contamina y aparte de afectar a la tierra y los recursos naturales, también causa afectaciones a la salud”, aseveró la alcaldesa.
Acompañada de los titulares de la Secretaría de Planeación, Samer Yamil García Kobeh y de Copladem, Noel Vázquez López, la alcaldesa comentó que el “PET Móvil”, visitará las comunidades rurales para que los pobladores depositen botellas y tapas de plástico que posteriormente se convierten en ayudas para pacientes con algún tipo de cáncer.
Recordó que reciclar y reutilizar, permite contribuir al cuidado del medio ambiente, entre ellos contaminar menos el agua que es imprescindible para la vida humana y silvestre.
Señaló que una de las prioridades para los gobiernos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es el cuidado de los recursos no renovables, por ello se emprenden campañas de este tipo donde los ciudadanos se involucren en beneficio de toda la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.