Reconocen familias de Tuxtla a gobernador Rutilio Escandón y a Provich por escrituras públicas

· Tras 30 años de espera, las y los beneficiados ya cuentan con un documento que les da certeza jurídica de su propiedad

AGENCIAS

CHIAPAS.- En el marco de la entrega de 70 escrituras públicas, familias de más de 10 colonias de Tuxtla Gutiérrez agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), por las acciones para garantizar el acceso a una vivienda digna y dotarlos de certeza jurídica sobre su patrimonio.

Gracias a las gestiones y acompañamiento de la Provich, las familias ya cuentan con un documento legal de su propiedad, con lo que nadie podrá despojarlos de su patrimonio, porque ahora tienen cómo comprobar que legítimamente el inmueble les pertenece.

En representación de las y los beneficiados, Jesiel Gutiérrez Aguilar expresó que con la entrega de sus escrituras se culmina un largo proceso de legitimación, por lo que reconoció el trabajo de la Provich por dar bienestar y seguridad a las familias chiapanecas.

Asimismo, Sonia Delgado Salinas, beneficiaria del Fraccionamiento El Ciprés, manifestó que contar con su escritura pública le llena de tranquilidad y paz. “Este documento legal que nos entregó el Ejecutivo del Estado, ayuda mucho a mi salud física y mental, ya que padezco cáncer, por lo que agradezco al gobernador por llenarme de felicidad”, señaló.

Por su parte, Enrique Orozco López, beneficiado de la Colonia Capulines, comentó que por primera vez se siente seguro en la vivienda que habita, ya que ahora su propiedad puede llamarla suya y de su familia.

Es importante señalar que las familias beneficiadas con la entrega de las 70 escrituras, son de las colonias: La Reliquia, Los Capulines, San Pedro, San Cayetano, La Victoria, Jardines del Pedregal, Albania, La Misión, El Ciprés, Mactumatzá y 24 de Junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.