Julio Gamboa da el banderazo a la Jornada de Salud Pública en Tuxtla Chico

*Inicia en Tuxtla Chico la vacunación contra la influenza y regresa el “Convoy de la Salud”
*El edil entregó un reconocimiento al Distrito de Salud VII, donde destacó la participación de todo el personal médico del Convoy.
*Destacó que la vacuna ayuda a prevenir enfermedades respiratorias
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 08 de noviembre de 2021.- En el municipio de Tuxtla Chico inicio la vacunación contra la influenza con el objetivo de que las familias se protejan contra este virus, además el «Convoy de la Salud» continúa brindando su servicio beneficiando, en sus dos primeras semanas, a más de 2,430 personas con sus respectivos estudios médicos, informó este lunes el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, durante el arranque de la Jornada de Salud Pública.

Julio Gamboa acompañado del jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González; la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Karla del Toro de Gamboa, la síndico y regidores y regidoras del Ayuntamiento, además de personal médico, dieron el banderazo de inicio de la vacunación contra la influenza “vacunarse es importante porque de esta manera se previenen las enfermedades respiratorias”, señaló el munícipe.
Al respecto, el jefe del Distrito de Salud VII señaló que la jornada de vacunación inicia ante la llegada de la temporada invernal, mencionó que el propósito es realizar acciones de prevención para evitar que las enfermedades lleguen afectar la salud “la prevención es la actividad primordial, la vacunación es una de ellas” dijo.
Por otra parte, Gamboa Altúzar reconoció el esfuerzo de todo el personal médico y de salud que está al frente de este convoy, quienes han tenido días exhaustivos, donde se han atendido a más personas de las que se tenían programadas; por ello, entregó un reconocimiento al jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, destacando el trabajo de todo el equipo humano que participa en este programa.
El presidente Municipal agradeció el liderazgo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos “hoy Chiapas está dando grandes resultados en materia de salud. El gobernador es un gran amigo, aliado incansable que desde las primeras horas volteó a ver a Tuxtla Chico gracias a su sensibilidad y corazón. Este programa que ofrece servicios médicos gratuitos ha traído mucha salud a Tuxtla Chico” añadió.
Finalmente, la médico Martha Rebeca Pimentel Rodas en representación del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, destacó la gestión del alcalde Julio Gamboa, quien a pocos días de su administración priorizó la salud para el pueblo de Tuxtla Chico. Recalcó que el Convoy de la Salud cuenta con siete vehículos, con equipo de primera y personal capacitado y estará hasta el viernes 12 de noviembre en el parque central.
Estuvieron presentes en este evento; el Dr. Angelín Cruz Nava, director del Centro de Salud de Tuxtla Chico, agentes municipales, personal del DIF Municipal, entre otros invitados especiales; se tuvo la participación de la marimba y del grupo folclórico Cultural Municipal. Y tuvieron la oportunidad de vacunarse contra la influenza la síndico del Ayuntamiento, Reyna Irasema Chávez Espinoza y la directora del DIF, Fanny Meléndrez Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.