Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 11 de noviembre

*El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la salida de Santiago Nieto de la UIF y reveló que podría ocupar otro cargo; conoce todos los temas de los que habló en su ‘mañanera’ en Colima.

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera  del 11 de noviembre, desde Colima donde estuvo acompañado por la gobernadora Indira Vizcaíno y parte de su gabinete como el secretario de Gobernación, Adán Agusto López.

El mandatario se refirió a la salida de Santiago Nieto de la UIF, a quien calificó como un abogado profesional y recto y no descartó que pueda ocupar otro cargo. Conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 11 de noviembre en vivo

No debe haber excusa para tener todos los medicamentos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe de haber excusa para poner fin al desabasto de medicamentos en las unidades de salud, pues aseguró que el presupuesto que se tiene es suficiente para garantizar su existencia, por lo que consideró que se trata de “un asunto de eficiencia, de aplicarnos”.

“Necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr, ¿cómo es posible que llegue la Sabritas o las aguas industrializadas? Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía de que no se le podía comprar más que a 10 empresas”, expresó.

Santiago Nieto podría asumir otro cargo, pero se debe escuchar a la gente: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que Santiago Nieto, dada su trayectoria y reputación, podría asumir otro cargo, pero para ello debe de pasar tiempo y también se tiene que escuchar a la gente al respecto.

«No descartamos esa posibilidad (de que ocupe otro cargo), pero tiene que pasar algún tiempo. Tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno y la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas, es importante el debate que se genera en estos casos”, dijo.

Con recorte al INE no está en riesgo consulta de revocación de mandato: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que con el recorte de casi 5 mil millones del pesos al INE en el presupuesto del próximo año esté en riesgo la consulta de revocación de mandato, pues dijo que el órgano electoral tiene recursos en fideicomisos que puede invertir para ese fin.

“El INE sí dispone de ese dinero y lo tiene en algunos fideicomisos. (Como al INE), así hubo ajustes a los requerimientos de otros organismos autónomos. Nosotros consideramos que no está en riesgo ejercicio de consulta y de acuerdo al dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, tiene fondos en fideicomisos para invertir en el ejercicio”, puntualizó.

Santiago Nieto es un abogado recto, “pero no podemos tolerar ninguna extravagancia”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Santiago Nieto es un abogado profesional y recto, a quien le tienen mucho respeto, pero dijo que su remoción de la UIF se debió a que no se puede tolerar “ningún acto de extravagancias” al referirse a la boda del funcionario con la consejera del INE, Carla Humphrey, en Guatemala.

El mandatario agregó que no se podía permitir que siguiera en la UIF porque aunque se trata de un evento privado, la oposición iba a atacar su gobierno con este hecho, por lo que se decidió el relevo en la dependencia, la cual ahora encabeza Pablo Gómez, quien, destacó, “ha resistido todas las tentaciones porque también en la oposición un dirigente se puede corromper”

Indira Vizcaíno va a gobernar muy bien Colima: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que Indira Vizcaíno gobernará muy bien Colima, ya que la familia de la actual gobernadora es precursora del movimiento que encabeza, por lo se dijo contento con los colimenses por su elección.

“Ya Indira fue presidenta municipal, ha tenido otras encomiendas, otros cargos y ha hecho una buena labor donde ha estado y estamos seguros que va a gobernar muy bien Colima”, expresó.

Extorsión y delitos de alto impacto van a la alza en Colima: Sedena

La extorsión y los delitos de alto impacto van a la alza en Colima al registrarse 63 y 8 il 129 casos en lo que va del año, respectivamente, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Agregó que el secuestro, el robo de vehículos, la trata de personas, el robo a casa habitación y los homicidios dolosos tienen una tendencia a la baja y agregó que es en los municipios de Colima y Manzanillo donde se registra la mayor incidencia delictiva.

Desde hace 15 años inició deterioro de seguridad en Colima: gobernadora

La gobernadora Indira Vizcaíno dijo que desde hace 15 años inició el deterioro de la seguridad en Colima, lo cual “es doloroso”, pero dijo que atenderá el problema aplicando acciones para atender las causas.

“Con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y mayor presencia de fuerzas federales esta situación se ha ido reduciendo, con el cambio de enfoque de combatir la delincuencia al atender las causa”, dijo al tiempo que agradeció el apoyo del Presidente: “Colima tiene mucho amor para ti”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.