Nuevo León reporta cifra récord de contagios por Covid-19: 4,679

AGENCIAS

NUEVO LEÓN.- Nuevo León reportó una nueva cifra récord de contagios por covid-19 al sumar 4 mil 679, lo que significa un incremento del 100 por ciento con relación con los últimos tres días.

A pesar del alza de los casos, el gobernador Samuel García informó que las escuelas del estado permanecerán abiertas para los padres que deseen enviar a sus hijos a clases.

Tras las celebraciones decembrinas, la entidad retornará a clases con un modelo mixto o incluso híbrido, además de que no habrá aforo definido.

La secretaria de Educación, Sofia Leticia Morales, aseguró que se está anteponiendo el interés esencial de la educación, pero prevaleciendo las clases a distancia.

“Las escuelas se mantienen abiertas, pero quien decida lo puede hacer en modo híbrido o mixto”, sostuvo la funcionaria estatal.

El jueves se determinó que el aforo en los salones de clases sería al 50 por ciento; sin embargo, ahora se mantiene a discreción de los directores de los planteles educativos.

El mandatario estatal compartió que se mantuvo la decisión de mantener las escuelas abiertas porque en ocasiones son un refugio más seguro que las casas.

También destacó que hay 50 mil menores que ya están inoculados gracias al Programa de Vacunación Transfronterizo.

El jefe del Ejecutivo estatal se refirió también a 150 mil o 200 mil niños vacunados en el extranjero a los que no se les puede privar de estudiar luego de dos años de retraso.

La titular de Salud Alma Rosa Marroquín comentó que será decisión de cada padre de familia si envían o no a la escuela a sus hijos.

Destacó que el incremento de casos que se está viviendo en la entidad es el reflejo de las celebraciones decembrinas.

“Estos dos incrementos se asocian directamente a los festejos que tuvimos durante la Navidad y Año Nuevo”, señaló.

Ante el aumento de casos, las hospitalizaciones también han ido al alza y suman 310, al corte entregado este domingo.

Actualmente, hay 5 pacientes embarazadas internadas, así como 3 menores, de entre 11 y 18 años.

La incidencia acumulada es de 317 mil 79 pacientes confirmados con el virus y 15 mil 29 fallecimientos,con los cuatro de las últimas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.